10 alimentos con propiedades antibacterianas

1. El AjoajoEl ajo es un alimento sumamente medicinal. Es un excelente desinfectante, reconstituyente, diurético, cicatrizante y purgante. Ayuda a liviar dolencias como los catarros, la tos, la fiebre y la bronquitis. Es mejor tomarlo crudo, pues al cocerlo pierde un 90% de sus propiedades medicinales.

2. El Arándano

propiedades del arandanoEl arándano (crudo, en su forma natural) es un excelente desinfectante intestinal. Es astringente y refrescante, por lo que ayuda a aliviar diarreas e infecciones estomacales.

3. La Cebolla

propiedades de la cebollaLa cebolla es abundante en vitaminas. Tiene vitamina C, B y D, calcio, magnesio, potasio y hierro, entre otros nutrientes. Es muy efectiva contra varias enfermedades, como la bronquitis, enfermedades respiratorias y de la garganta. Su jugo tiene propiedades altamente antibacterianas. Funciona mejor si se toma cruda.

4. La Col

propiedades de la col
Posee muchas vitaminas y antiguamente se le conocía como el “remedio universal”. Tiene propiedades balsámicas y desinfectantes. Ayuda a aliviar dolencias estomacales disentería, el jugo de col cruda ayuda a cicatrizar úlceras del estómago y del intestino.

5. El Eucalipto

propiedades del eucalipto

El eucapipto es capaz de eliminar los microorganismos que causan enfermedades infecciosas, pues posee propiedades que eliminan e inhiben el crecimiento de las bacterias y de hongos. Las emanaciones de aceite de eucalipto son capaces de eliminar hasta el 70% de las bacterias en una habitación. Es muy socorrida para aliviar las enfermedades del aparato respiratorio, la tos y la sinusitis.

6. El Perejil

propiedades del perejil

El perejil es muy bueno para curar heridas y llagas, pues si se aplica como cataplasma machacando sus hojas, las heridas y las llagas sanan mucho más rápido.

7. El Jengibre

propiedades del jengibre
El jengibre es altamente antibacteriano, pues elimina las bacterias como Escherichia Coli, Helicobacter pylori y otras sin afectar la flora intestinal natural. También tiene propiedades expectorantes y antitusivas, por lo que es muy útil también para tratar las infecciones respiratorias.

8. La Equinácea

propiedades de la equinaceaLa equinácea estimula fuertemente el sistema inmunológico, de manera que nuestras propias defensas puedan expulsar de cuerpo invasores como bacterias, hongos y virus. Generalmente se recomienda para aliviar infecciones respiratorias como gripes, faringitis, bronquitis, etcétera, pero también se usa para afecciones del aparato digestivo.

9. El Cilantro

propiedades del cilantro
El cilantro es una planta muy útil para tratar infecciones estomacales, e incluso en laboratorio mostró mucha efectividad contra la salmonela. También se usa para desinfectar heridas.

10. El Romero

romero
El romero es muy efectivo para combatir el asma, la tos, los catarros crónicos, la fiebre. Actúa como bactericida y antifúngico para heridas y las lesiones en la piel.

You may also like...