20 minutos de ejercicio para iniciar bien el día

Si sientes que ya no hay manera de deshacerte de la fatiga, falta de energía y cansancio (y no por culpa del frío), todo el día estás con sueño y ya ni el café te despierta, tal vez necesites hacer ejercicio antes de comenzar tus actividades del día.

Sí, ejercicio, aunque sea lo último que tienes ganas de hacer.

Esto es lo que varios estudios han demostrado, pues aseguran que los niveles de energía aumentan dramáticamente si por las mañanas haces 20 minutos de ejercicio moderado.

Foto:http://www.menshealth.co.uk

Foto:http://www.menshealth.co.uk

El ejercicio que debemos hacer es uno que logre que durante esos 20 minutos, nuestra frecuencia cardiaca (latidos del corazón por minuto) sea de entre 100 y 120 latidos por minuto.

Esto lo puedes medir con alguno de los relojes/monitores que han hecho con este fin como los que venden en las tiendas deportivas, o si no quieres gastar en alguno de estos, hay varias aplicaciones para el celular que te pueden ayudar a medir tu frecuencia cardiaca.

Además, muy probablemente sólo tengas que estar midiendo tu frecuencia cardiaca unas pocas veces, pues después ya sabrás identificar la intensidad del ejercicio que necesitas para alcanzar ese nivel y algunas semanas después volver a checarlo pues a medida que mejora tu condición, tal vez necesites un poco más de intensidad.

La idea no es que quedes rendido y medio muerto temprano por la mañana, sino que hagas un ejercicio que te revitalice y te suba la pila.

Además el ejercicio te ayuda a despejar la mente, a liberar endorfinas, que te van a ayudar a sentirte mejor y tener mejor actitud ante todo lo que enfrentes en el día.

Aunque el efecto del ejercicio sigue siendo muy positivo en la hora que sea que lo hagas (lo importante es que SÍ lo hagas), si quieres que además tenga el efecto de mantenerte con energía y con buen humor (o con el mejor humor posible) a lo largo del día, es mejor que lo hagas temprano, antes de comenzar tus otras actividades.

Pero si definitivamente no puedes hacerlo en la mañana por el motivo que sea, entonces hazlo a la hora que puedas, pues de todas maneras te ayudará a despejarte y sentirte mejor, lo que poco a poco se reflejará incluso en mejorar el cansancio matutino.

¿Qué tipo de ejercicio hay que realizar?

Para lograr este efecto, puedes hacer alguna de las siguientes actividades:

  • Trotar
  • Saltar la cuerda (o hacer como que la saltas)
  • Subir y bajar escaleras
  • Bailar (SÍ, bailar en la mañana, símplemente pon un video de Zumba o pon música que te guste y listo)
  • Power Cardio o HIIT como algunos de los ejercicios de esta página
  • Bicicleta estacionaria, elíptica o algún otro aparato de Cardio, si lo tienes.

Tal vez tengas que poner el despertador un poco más temprano o apresurar algunas actividades, pero creeme, lo vale.

Si te das la oportunidad de intentarlo por 2 semanas, verás que te va a gustar tanto lo que vas a lograr con sólo esos 20 minutos, que no lo vas a querer dejar.

You may also like...