Aconsejan a Inversionistas Alejarse de Industria Cárnica

inversiones

Por la constante baja en el consumo de carne, y los nuevos lineamientos de la USDA, Nasdaq.com aconseja a los inversionistas no poner dinero en cárnicas.

Esta mañana leí un artículo que me pareció de lo más interesante en el sitio web de Nasdaq. Me llamó la atención porque específicamente recomienda a los inversionistas evitar invertir en empresas cárnicas que cotizan en la bolsa (o en todo caso a sacar su dinero de ellas), debido a la constante baja en los últimos años en el consumo de carne en Estados Unidos y a los nuevos lineamientos de la USDA, que están por aprobarse este año.

La USDA (la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos), como cada 5 años, este 2015 emitirá sus nuevos lineamientos alimenticios; la gran diferencia (y el gran problema para la industria de la carne) es que el comité de expertos de este año, quieren tomar en cuenta la SUSTENTABILIDAD de la dieta como factor importante.

Como sabemos, la industria de la carne es precisamente todo lo contrario a la sustentabilidad, empezando por las cantidades de gases de efecto invernadero que produce, y luego considerando que para producir tan sólo 1 kg de carne, se ocupan 1800 galones de agua. O sea, esto es ¡¡la antítesis de cualquier cosa remotamente sustentable!!

Por su puesto que esto tiene muy nerviosos a los grandes empresarios de la industria cárnica, pues si estos lineamientos llegan a publicarse, esto obligará a reducir el consumo de carne en colegios y en programas gubernamentales y promoverá un menor consumo de carne entre la población.

Como esto sería malísimo para sus negocios (de la industria cárnica) es de esperarse que estén haciendo todo lo po$ible para de evitar que e$to $uceda (sí, con los $$) pero más adelante durante el año veremos si sus esfuerzos para evitar estos lineamientos surtieron efecto o no.

Por lo pronto, el portal Nasdaq.com está recomendando a los inversionistas que busquen sacar su dinero de empresas cárnicas que cotizan en la bolsa, y lo inviertan en algo menos riesgoso, pues la industria ha tenido una consistente baja de ganancias (15% en los últimos 10 años); y de pasar los lineamientos de la USDA considerando la sustentabilidad, las pérdidas serán mucho mayores.

El portal incluso llama esta serie de acontecimientos “la muerte de la carne” (the death of meat), pues la gente está dejando de creer en la alimentación con productos de origen animal como la “institución establecida” e incluso están comparando la caída de esta “institución” con la de la Unión Soviética. ¿Cómo ven?

Esta noticia me hace pensar que la idea de que no podemos cambiar nada, es totalmente errónea. La gente está decidiendo, uno a uno, lo que ya no quiere poner en sus mesas, y eso ya está poniendo nerviosos a los inversionistas grandes, y se les está aconsejando alejarse de la industria de la carne.

You may also like...