Aderezo Tzatziki Vegano

como preparar aderezo tzatziki

¡Hola chicos! De nuevo me encuentro poniendo nuevos posts. Sin embargo, antes de pasar al tema de cómo preparar aderezo tzatziki vegano, les quiero pedir una disculpa por no haber subido nada en un buen rato… No suelo desahogar mis penas en el blog, pero pues hoy tendrá que ser la excepción. Resulta que algunas personas tuvieron a bien hackearme mi sitio web… y aunque no me borraron nada de mi contenido, se dedicaron a crear cientos y cientos de páginas de spam, al parecer para páginas de descargas de videojuegos y demás asuntos seguramente ilegales. Eso afectó el rendimiento de mi página, de repente me tardaba casi 3 horas en poder entrar porque se quedaba cargando, y aparte ocasionó que me bajaran el ranking en Google por los suelos… en fin, nada padre, pero ahora me encuentro trabajando para remediar todo eso y previniendo para que no vuelva a suceder :S

Ok, pues después de contarles mis penas (ustedes disculpen) ahora sí podemos pasar a la receta de aderezo tzatziki. Ya saben, el aderezo acidito/sabrosito que suele acompañar la comida griega.

Se me antojó preparar este aderezo porque pensé que sería un excelente acompañante de las tortitas de lenteja, y por supuesto, del falafel o las famosas tortitas de garbanzo, pues ese tipo de guisos quedan maravillosos con un aderezo cremoso y acidito. El otro día conseguí un yogurt sabor natural de soya, así que no perdí oportunidad para intentar preparar el tzatziki.

El yogurt con el que normalmente se prepara es el yogurt griego, que suele ser espeso. El yogurt que conseguí no era tan espeso, era más bien tipo bebible, así que no me quedó tan espeso como el tzatziki original, peeero… puedo vivir con eso, jeje.

aderezo tzatziki con yogurt vegano

Yo conseguí el yogurt “Boulder” sabor natural

Muy bien, pues pasemos a la preparación del tzatziki, paso por paso.

Ingredientes:

  • 3/4 taza de yogurt vegano
  • 1/2 pepino grande.
  • 1 diente de ajo pequeñito, triturado o finamente picado
  • 1 cucharada de eneldo fresco, 1 cucharadita de eneldo deshidratado
  • El jugo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal y de pimienta

Procedimiento.

En un tazón, coloquen el yogurt, el limón, el ajo, el aceite, el eneldo, sal y pimienta y mezclen todo muy bien para que los ingredientes se combinen y la salsa tome una consistencia homogénea. Una vez que esto esté listo, tapen la mezcla y métanla al refrigerador.

Pelen y quítenle las semillas al pepino, luego, píquenlo muy finamente.

Para que el aderezo quede bien, tenemos que quitarle lo más posible de agua al pepino, así que coloquen el pepino finamente picado en una tela como las que se utilizan para hacer leches vegetales, y expriman el pepino todo lo que puedan, para sacarle la mayor cantidad de agua. Si no le quitas el agua al pepino, el aderezo va a quedar muy aguado cuando lo dejes reposar y el pepino comience a soltar el agua.

aderezo griego de pepino

Corta el pepino finamente

aderezo griego de pepino

Exprímelo con una tela para sacar el jugo

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que el pepino esté listo, agrégalo al tazón con la mezcla de yogurt y revuelve todo bien.

Cubre de nuevo y mételo al refrigerador. Déjalo reposar unas cuantas horas, de hecho, mientras más tiempo lo dejes reposar mejor, pues así se complementarán mejor el sabor del ajo, del eneldo y del limón.

preparar aderezo o salsa tzatziki

Tapen el aderezo y métanlo al refrigerador

Poco a poco puede uno ir probando ajustes al aderezo, tal vez a ti te guste más ácido y por lo tanto ponerle más limón, o con más eneldo, o con menos ajo… en fin ya será cuestión del gusto de cada quien :)

Disfruten su aderezo tzatziki con falafel, tortitas de lenteja, papas al horno, pan pita tostado, etc. etc. etc. :) ¡Espero que les haya gustado!

 

You may also like...