Agua de Horchata Vegana

¡Hola! Hoy les traigo una receta fresca, para los calores (aunque últimamente con el clima no se sabe y aunque estamos en verano de repente está más fresco de lo que debería, pero bueno…) me refiero a una de las bebidas más famosas acá en México que es el Agua de Horchata; pero esta receta es para preparar agua de horchata vegana 😉como hacer agua de horchata vegana

¿Por qué el especial énfasis en que sea vegana? Pues porque por lo general las aguas de horchata “normales” llevan leche y/o leche condensada, por supuesto de vaca, entonces el chiste era encontrar la manera de hacerla sin ningún producto de origen animal.

La verdad es que no es nada difícil prepararla, sólo hay que planearla con algo de anticipación, pues hay que dejar remojando algunas semillas. De todas maneras preparar el agua de horchata convencional también tiene su complicación, si es que se prepara de manera natural, pues hoy en día lo más común es ir al supermercado y comprar la pasta con el concentrado saborizado de horchata (de cuyos ingredientes ni nos queremos enterar y mejor nadamás les huímos).

Bueno pues vayamos con los ingredientes :)

  • 1 taza de arroz blanco (también puede ser integral)
  • 1/2 taza de almendras sin piel (para pelarlas sólo ponlas a remojar unos minutos en agua tibia y luego quítales la piel)
  • Una rama de canela (como de 4 cm.)
  • Endulzante (4 cucharadas de miel de agave, 4 cucharadas de azúcar mascabado o Stevia al gusto)
  • Opcional en lugar del endulzante: Si quieren que les quede más dulce y cremosa (aunque olvídense de lo light) pónganle 4 cucharadas de leche condensada vegana.
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • Canela en polvo
  • 4 tazas de agua

Procedimiento

Coloca el arroz, las almendras sin piel y la rama de canela en trocitos en un tazón y luego coloca 4 tazas de agua caliente (pero no hirviendo). Deja remojando por un par de horas.agua de horchata vegana

Después de que hayan pasado algunas horas, coloca toda esta mezcla en la licuadora y licúa durante unos 2 minutos.

horchata de arroz

Pasa el agua por un colador y sírvela en una jarra. “Exprime” el bagazo para que salga la mayor cantidad de agua.

Agrega la vainilla y el endulzante (o sea, el agave, el azúcar, la stevia o la leche condensada vegana).

Prueba y ponle más agua o endulzante, según prefieras.

Sirve en vasos con unos hielos y espolvorea un poco de canela en polvo en cada vaso.

agua de horchata natural

¡Disfruta! :)

 

You may also like...