Agua de Limón con Moras

¡Esta receta tiene historia!… Tantos años que tengo en esto de la preocupación por comer cosas naturales, buscar las mejores opciones de alimentación, etc. etc. y todavía caigo en este truco de los restaurantes.

Resulta que el otro día fui a un restaurante, y cuando llega la mesera a ver qué vamos a pedir, me sugiere que pruebe una nueva bebida que preparan, que era una limonada con moras azules. Yo inmediatamente me imaginé una rica limonada fresca, con cachitos de mora molidos, mi imaginación la vio tan clarita que se me antojó muchísimo y sí pedí la bebida.

Los ánimos se me fueron al suelo cuando llegó mi esperada bebida, que resultó que era una limonada, con el líquido de la mitad superior del vaso pintado de azul. Probé la bebida, y efectivamente, sabía a limonada preparada con jarabe para hacer limonada, con pintura azul por encima.

Le pregunté a la mesera… “Disculpa, las moras y la limonada no son naturales, ¿verdad?” y me contesta “Ah nooo, no,  es jarabe de limonada y de moras”. Buuu qué decepción. Pues mejor terminé por tomarme un vaso con agua simple.

Les digo que tantos años y me sigue pasando, una vez también me pasó que me ofrecieron un jugo de naranja con mango y yo imaginándome el jugo de naranja natural con el mango licuados y resultó que llegó un vaso de jugo naranja de ese que venden por galón para las fiestas, con jarabe de mango agregado :X

Bueno pues como se me antojó tanto la famosa bebida de Agua de Limón con Moras, decidí prepararme una yo.

Es tan fácil de hacer que no entiendo por qué no lo hacen así en los restaurantes y ya.

Agua de limon con moras

Necesitas (Para 1 vaso):

  • El jugo de 1 limón
  • 1/4 taza de moras (azules, frambuesas, fresas, zarzamoras… las que encuentres)
  • 3 cucharaditas de azúcar mascabado o 1 1/2 cucharadita de stevia
  • 1 vaso de agua
  • Hielos, si gustas

Procedimiento

Coloca el jugo de limón, el agua, las moras y el azúcar en la licuadora. Yo usé frambuesas porque fueron las que encontré. Seguramente con cualquier otro tipo de mora queda bien también.

Licúa por unos 40 segundos.

Prueba el agua para ver si está lo suficientemente dulce para ti. Si lo deseas, agrega más azúcar o stevia.

Sirve en un vaso con hielos, si quieres que esté fría el agua. (Aunque no esté fría sabe deliciosa).

Si quieres preparar más cantidad, simplemente duplica o triplica los ingredientes :)

¡Que la disfruten! y… Moraleja de la Historia: antes de emocionarse con las bebidas que ofrezcan en los restaurantes… primero pregunten si son naturales 😉

 

 

You may also like...