Botanita de Garbanzos Rostizados

Estos garbancitos… ¡uff! les harán el día de lo sabrosos que quedan y harán que esperen con ansias la hora del “snack”, para poder comerse su buena porción. Los garbanzos, como bien saben, están cargados de fibra, tienen una buena cantidad de proteína y es importante incluirlos en nuestra alimentación.

botana de garbanzo 2

Ahora bien, para comer garbanzos no es necesario que preparemos un guisado complicado. Podemos hacer algo tan sencillo como una botanita, pero llena de sabor con una textura crujiente, que nos quita el antojo de papitas fritas o cosas crujientes y ricas, pero poco sanas. Navegando por internet buscando botanas me encontré esta recetita que definitivamente tenía que probar, y sí, fue todo un éxito, a los niños les encantaron y a sus amiguitos también.

Las especificaciones de esta receta son para que te quede una taza de botanita (o sea, una cantidad bastante personal). Puedes preparar más para compartir en una fiesta o reunión, o para tener botanita para varios días 😉

Bueno pues dejando a un lado el preámbulo, vayamos a la receta:

Ingredientes:

  • 1 taza (o 1 lata) de garbanzos cocidos, escurridos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Un poco de sal
  • Especias al gusto, como paprika, sal de ajo, cebolla en polvo, curry, comino, chilito en polvo, etc.

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°C, mientras engrasas una bandeja para hornear.

Es muy importante que los garbanzos estén lo más secos posible, pues si están húmedos tardarán más en tostarse. Puedes dejarlos escurriendo un buen rato, o secarlos con una toalla o servilleta de cocina para quitarles el exceso de humedad. Hacemos esto porque la idea es que nos queden tostaditos y crujientes por fuera pero suaves por dentro.

botana de garbanzo 3

Una vez que los garbanzos estén bien secos, colócalos en la bandeja para hornear, que esté ligeramente engrasada para que no se peguen los garbanzos.

Mete la bandeja al horno y hornéalos durante unos 35 – 40 minutos. Cada 10 minutos agita un poco la bandeja para que los garbanzos giren y se tuesten por varios lados.

Al acabar el tiempo, saca los garbanzos del horno y mientras siguen calientes, colócalos en un tazón con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y las especias. Mézclalos bien para que se impregnen con todas las especias.

botanitas de garbanzo

¡Ya quedaron listos para disfrutarlos! Si hiciste una cantidad grande y en el día no se te acabaron todos los que preparaste, guárdalos en el refri en un tupper, cubiertos con una servilleta de papel, para que no se hagan aguados con la humedad. Si lo deseas, cuando los saques del refrigerador los puedes poner unos 3 minutitos al horno.

 

 

You may also like...