Cafetería y Tienda Orgánica y Vegana en Campeche

La ciudad de Campeche ya tiene su propia ecotienda y cafetería orgánica, en donde además de disfrutar de buena comida, estarán cuidando su salud y promoviendo el comercio justo.

 Me encanta ver cuando alguien emprende con una con una idea excelente, que va de la mano con algo que ama hacer y que además tiene la visión de mejorar el entorno y el futuro.  Por esto, me da mucho gusto platicar con Aradi Orozco, la creadora de Café y Ecotienda Orgánica, la primera tienda en su tipo en abrir en la ciudad de Campeche.

ecotienda 1

Aradi nos platica un poco de su historia, cómo fue que decidió abrir este tipo de negocio su visión para el futuro… Bueno, pasemos a la entrevista.

Iris:        ¿Cómo fue que decidiste tener una vida más sana?

Aradi:    Desde los 15 años aproximadamente empecé a interesarme por una dieta vegetariana, pero lo hacía un tiempo y luego lo dejaba. Desde hace aproximadamente año y medio decidí dejar las carnes y empezando a interesarme en el tema de lo orgánico es inevitable toparte con información sobre el maltrato en la industria de lácteos y huevos.

aradi

Me informe con documentales y libros y decidí dejarlo ya que antes pensaba que consumiendo lácteos o huevos nadie moría [y esto no es así].

Iris:        ¿Y por qué decidiste abrir una ecotienda? sentías que faltaba algo así en tu ciudad?

Aradi:    La tienda fue debido a que yo siempre tenía que viajar a Mérida o pedir cosas en línea. Aquí en Campeche no había y de ahí empezó la idea.

Casi año y medio después finalmente pude abrirla; en la tienda ofrezco productos orgánicos y también de comercio justo y local para que la gente conozca las maravillas que aquí se producen y también puedan pagar un precio justo por las cosas.

Iris:        ¿Y por ejemplo qué cosas ofreces en tu tienda y café? ¿De lo que ofreces qué te gusta más?

Aradi:    Ofrezco snacks, pitas y hamburguesas, los fines de semana tengo comida vegana y mi favorita es el Chili con quinoa. ¡Puedo comerme 3 platos! Jeje

También smoothies a base de diversas leches vegetales, así el cliente escoge la que prefiera y también se pueden agregar los superfoods extra para una nutrición completa.

Mi favorito es el “Antiox” que es a base de Mora azul y plátano, aunque el “Súper Green” igual me encanta, tiene espinacas, piña, mango, plátano y coco

Iris:        ¡Que rico! Quiero todo… jaja

Aradi:    No le he dado un enfoque vegano a la tienda; si bien casi todo es vegano, lo único que tengo son quesos de cabra traídos de una pequeña granja en Tepakan. Visité la granja y al ver a los animales tan bien cuidados me convencí. Esto es para diversificar un poco y también porque los clientes lo pedían.

De resto todo es vegano, tanto la cafetería como los productos de la tienda, aunque he preferido darle enfoque “orgánico” para que personas que consumen carne o lácteos no sientan que es exclusiva para Veganos.

Iris:        Claro, así todos la pueden visitar y no sentirse excluidos… y de paso ven que hay cosas buenísimas que se pueden comer, ¿no?

Aradi:    Así es, la mayoría de los clientes no son Veganos.

Me encantó una vez que un señor estaba inseguro de pedir el sándwich, ya que lleva espinacas. Lo probó ¡y le encantó! Nunca había comido espinaca cruda y se fue contento.

Iris:        ¡Qué bueno! se le abrió la mente y la perspectiva. ¿Cómo te gustaría afectar tu ciudad y tu entorno? ¿qué visión tendrías en cuanto a eso?

Aradi:    Me gustaría que la gente empezara a interesarse en consumir local, también que conozcan los beneficios de una dieta vegana y sobre todo que probando las cosas veganas como las que ofrezco ya le pierden el miedo a lo vegano.

Iris:        Exacto, eso está genial. ¡Muchas gracias por la entrevista Aradi! 😀

Le deseamos mucho éxito a Aradi en su nuevo negocio y si viven en la ciudad de Campeche o la visitan en estas vacaciones, no dejen de visitar Orgánica Café + Ecotienda, en Av. López Portillo 103, Local 3, San Francisco de Campeche.

You may also like...