Candidato a Diputado Vegano en Brasil

Brasil tiene un candidato para diputado federal… vegano. Ha llamado mucho la atención de los noticieros y de las redes sociales, pues es la primera vez que se postula para un cargo de diputado federal en ese país una persona totalmente vegana y quien además ha estado profundamente comprometida con los derechos y el bienestar de los animales.

rogerio

Foto: Facebook

El candidato es Rogerio Garcia y a sus 52 años es uno de los candidatos para ser diputado federal por parte del estado de Sao Paulo. Rogerio es el fundador del portal web www.vegetarianos.com.br el cual administra desde hace 13 años. Es vegetariano desde hace 20 años y vegano desde hace 5 años.

En una entrevista que realizó para vista-se.br, Rogerio indicó que se lanzó a la candidatura política gracias a una invitación que le hizo un miembro de la Red Sustentable, tras reconocer su trabajo en Internet y después recibió una invitación por parte del PDT (Partido Democrático Trabalhista) para postularse a la candidatura de diputado federal de Sao Paulo mediante su partido.

El busca a través de su mandato como diputado federal, aumentar la presión en el parlamento en pro de los animales, para aprobar leyes y medidas que tienen en cuenta la protección de los animales. En su sitio web podemos ver algunas de sus propuestas políticas, entre las cuales están:

  • Promover leyes que incluyan almuerzos veganos en las escuelas federales del país;
  • Promover la agricultura orgánica, para aminorar el uso de agrotóxicos, pesticidas y transgénicos en su país;
  • Aumentar considerablemente las penalizaciones a quienes trafiquen animales;
  • Prohibir las pruebas en animales, así como cualquier tipo de espectáculo en el que se involucre la captura o el sufrimiento de algún animal;
  • Bajar los impuestos a los restaurantes vegetarianos, como una manera de incentivar la adopción de este tipo de alimentación;
  • Promover, a nivel federal, el vegetarianismo o veganismo como una medida importante para acabar con la obesidad infantil, apoyar las iniciativas de alimentación saludable, los programas y políticas que eduquen a la gente sobre una alimentación sana;
  • Abrir hospitales veterinarios públicos, así como centros públicos para dar refugio a animales abandonados. Terminar con la eutanasia para animales abandonados;

Rogerio comenta que él ve esta candidatura como la oportunidad de dar voz a los veganos en Brasil, representarlos políticamente y dar visibilidad al veganismo, pues aún es un término desconocido para muchas personas. Quiere dar a conocer a toda la población el daño que se le está haciendo al Amazonas por causa de la cría de ganado y de que la economía se esté focalizando de forma exagerada en la industria agropecuaria.

La propuesta del candidato a diputado Rogerio Garcia es sumamente vanguardista y sería un gran avance hacia un entorno mucho menos cruel, más sustentable y mucho más sano así que desde acá le deseamos que tenga mucho éxito en su candidatura y que pronto se encuentre en posición de “mover los hilos” para lograr una mucho mayor protección a los animales, al medio ambiente y a la salud de su país.

You may also like...

  • FabioChaves

    Gracias, hermanos.