Carlota de Limón Vegana

Como Hacer Carlota de Limon Vegana

¡Hola! Hoy les traigo una receta que aunque es sencillita, es bastante rica. Por mucho tiempo, soñé que uno de mis postres favoritos… la Carlota de Limón, fuera vegana. Pues ya no es necesario soñarlo porque es perfectamente posible y aquí les mostraré exactamente cómo hacer Carlota de Limón Vegana.

Verán que es prácticamente tan fácil como preparar carlota de limón “normal”. De hecho yo pienso este postre es tan famoso y socorrido gracias a la gran facilidad para prepararlo, así como el que no hay que hornearlo para que esté listo… bueno, además de que sí es riquísimo :)

Las cuestiones principales por las que no encontraba cómo preparar la Carlota de Limón vegana, era que, en primer lugar, lleva leche condensada y como bien saben, la leche condensada que uno consigue en el súper no es de otra mas que de vaca.

Por otra parte, la Carlota de Limón lleva galletas marías, las cuales dentro de sus ingredientes tienen leche, así que aunque tuvieramos un sustituto de leche condensada, el postre no se podría decir que es puramente “vegano” al usar galletas marías.

Bueno pues después de varias labores de investigación y experimentación, pude llegar a la tan esperada Carlota de Limón Vegana. El chiste fue el siguiente:

1.- Encontrar (o más bien, preparar) un sustituto de leche condensada, es decir, conseguir leche condensada vegana.

2.- Encontrar (por medio de revisar ingredientes) unas galletas que no tuvieran como ingredientes “huevo” o “leche” o “sólidos de leche” o etc.

Una vez que se conjuntaron esos dos factores, voilá, pudo quedar lista la tan esperada y ansiada Carlota de Limón Vegana.

Específicamente, los ingredientes en cuestión que utilicé fueron:

La leche condensada vegana casera (cuya receta pueden encontrar aquí)

leche condensada vegana

Las galletas que encontré, que cumplían con las características deseadas eran las Galletas “Mexicanas” (que son algo muy parecido a las galletas de animalitos, pero estas tienen forma de rectángulo).

Como hacer carlota de limon vegana

Yo encontré las “Galletas Mexicanas” en el supermercado, pero en caso de que no las encuentres, puedes conseguir galletas de animalitos y usar esas (la inmensa mayoría de las marcas de galletas de animalitos no tienen productos de origen animal… por irónico que suene… pero para asegurarte, lee los ingredientes de las que pienses comprar).

Muy bien, ya con los dos ingredientes más difíciles listos, comencemos con la receta :)

Ingredientes:

  • 1 taza de leche condensada vegana
  • 2 paquetitos de “Galletas Mexicanas”, o bien, galletas de “animalitos”
  • 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido (aproximadamente 7-8 limones)
  • 1/4 taza de leche vegetal, opcional

Procedimiento.

En un tazón grande, coloca la taza de leche condensada vegana y el jugo de limón. Mezcla vigorosamente para que se integre todo bien. Una vez que te quede una mezcla homogénea, pruébala y si sientes que le falta limón, ponle un poco más de jugo de limón. Si quieres rebajar un poco el sabor, puedes poner un poco de leche vegetal, pero que no sea mucha (no más de 1/4 de taza) para que no quede demasiado aguada la mezcla. La verdad yo casi nunca la rebajo.

En un refractario, coloca una capa de galletas (mexicanas o de animalitos). Luego, por encima de las galletas derrama un poco de la mezcla de limón, lo suficiente para que bañe las galletas y llene los surcos. Luego, vuelve a colocar otra capa de galletas y por encima vuelve a vertir la mezcla de leche condensada con limón. Repite estos pasos hasta que te termines la mezcla de limón.

Mete el refractario al refrigerador y deja que se enfríe bien durante al menos una hora (de preferencia un par de horas). Después de esto, tu Carlota de Limón Vegana ya estará lista para que la disfrutes :)

Como Hacer Carlota de Limon Vegana

 

You may also like...

  • Erika

    No son veganas esas galletas, lee bien el paquete