Beneficios de la Coliflor y Receta

beneficios de la coliflor

¡Hola chicos! Hoy les traigo otra recetita, de esas sencillas de hacer pero que quedan tan buenas que la comida vuela del plato.

Seguramente cuando piensan en Coliflor, lo que cruza por su mente no es exactamente “comida deliciosa” o, “qué rico cómo se me antoja“, o bueno, por lo menos en mi caso no es (era) así… De hecho recuerdo el platillo de coliflor capeada que hacía mi abuelita de vez en cuando… y lo odiaba, así que la coliflor nunca había estado dentro de mis favoritos, por así decirlo.

Sin embargo, mi reconciliación con la coliflor comenzó hace tiempo, cuando leí acerca de todas las propiedades de la coliflor,  bastantes bondadosas, pues es de la familia de las crucíferas (la familia de vegetales en la que entra el brócoli, la berza o kale, la col, etc.) y tiene un muy importante contenido de antioxidantes y fitonutrientes.

Entre sus beneficios, podemos encontrar que la coliflor es rica en vitamina C, vitamina K, riboflavina, magnesio, fósforo, acido fólico, vitamina B6 y manganeso.

Cada vez se encuentra más relación entre la coliflor (y su familia de crucíferas) y la defensa contra el cáncer, pues evitan el crecimiento de células cancerosas.

Comer coliflor es como comerte el cáliz de los antioxidantes, pues contiene vitamina C, betacaroteno, quercetina, entre muchos otros, que ayudan a las células a defenderse de los radicales libres.

O sea que, con todo esto, por donde la veamos, es excelente idea integrar la coliflor a nuestra dieta sí o sí, entonces ahora la cuestión era encontrar una receta sencilla (ya saben que no me gustan las complicaciones) y rica, para disfrutar los beneficios de esta plantita.

Y pues precisamente les tengo aquí esta receta, bastante fácil de hacer y con sabor bastante agradable. La pueden utilizar para servirla como guarnición en algún guisado, o para la hora del snack y así habrán incluido los beneficios de la coliflor en su alimentación 😉 Acá les va la receta:

Coliflor Asada y Rápida

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor, cortada en “arbolitos”
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de papika
  • El jugo de 1/2 limón
  • sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Primero que nada, asegúrate de que la coliflor esté bien limpia y seca. Para esto, lava bien la coliflor y sécala con una servilleta de cocina limpia para asegurarte de quitar la mayor humedad posible.

Luego, pon a precalentar el horno a 200°C

Ahora, corta la coliflor en “arbolitos” y colócalos en un tazón grande.

Al tazón, agrega el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, las especias, la sal y la pimienta.

Con las manos, mezcla todo perfectamente para que el aceite y los demás ingredientes impregnen bien la coliflor.

Ahora, toma una bandeja para hornear y engrásala con un poquito de aceite de oliva, para que no se peguen los arbolitos de coliflor al metal.

Coloca la coliflor en la bandeja en una sola capa, es decir, cuidando que no estén unos encima de otros. Luego mete la bandeja al horno y hornea durante aproximadamente 30 minutos.

Ocasionalmente voltea los arbolitos de coliflor, para que se tosten de ambos lados.

Al terminar los 30 minutos, saca la coliflor del horno y cuando se enfríe un poco, sírvela como acompañante de algún platillo, o disfrútala así solita :)

¡Espero que les haya gustado!

You may also like...

  • Marijose Flores

    Hola! oye no pierde sus propiedades la coliflor con el tiempo de horneado? Gracias :)