Comer 1 plato de quinoa al día puede salvarte la vida

quinoa previene enfermedades

Resulta que un estudio realizado por el Colegio de Medicina de Harvard, ha encontrado que comer un tazón diario de quinoa reduce el riesgo de muerte prematura por cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias y diabetes, en un 17%.  (Por cierto, si deseas ver una receta sencillita para preparar quinoa, haz click aquí).

De hecho, este descubrimiento no aplicó sólo para la quinoa, sino para todos los granos enteros, como el trigo entero o avena entera, pues también dichos granos mostraron tener efectos favorecedores manteniendo lejos las enfermedades y ayudando al os órganos a mantenerse sanos, debido a su gran contenido de fibra, minerales y antioxidantes.

Para sacare estas conclusiones, los investigadores estudiaron más de 367,000 personas a lo largo de 8 estados y llevando registros de sus dietas y estados de salud, durante 14 años.

Encontraron que quienes comían alrededor de 35 gramos de granos enteros por cada 1000 calorías al día, redujeron el riesgo de muerte prematura en un 17 porciento.

Los hallazgos eran los mismos incluso en personas de distinta edad, o incluyendo otros factores como fumar, índice de masa corporal y actividad física.

El líder del estudio, el Dr. Lu Qi indicó que “Nuestro estudio indica que la ingesta de granos enteros y fibra de cereales puede reducir el riesgo de mortalidad y muerte debida a enfermedades crónicas, como cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias”.

Otro punto más para los granos enteros, ¡que no falten en tu mesa todos los días!

You may also like...