Cómo hacer Chips de Camote

¡Hola chicos! No crean que ando desaparecida ni mucho menos… he andado muy ocupada entre el trabajo y entre algunas sorpresitas que les estoy preparando :)

Pero bueno, incluso cuando estás muy ocupado, puedes darte el tiempo de preparar cosas nuevas de comer (principalmente por que, de hecho, ocupados o no, tenemos que comer ¿cierto?) Bueno, esta receta no es de un guisado, sino de una opción de botana bastante sana y excelente para mantener la paz mental (por aquello de pasarse de la mano con la botana).

La receta es en sí muy sencilla y la puedes ocupar para botanita dominguera, para llevar de lunch a la oficina o para ponérsela de lunch a los niños, para comer algo mientras trabajas en la computadora (ejem… no es que yo haya hecho eso ¿verdad?). Esta botana va horneada, no frita, y entre las grandes ventajas de esto están:

  • Estarás comiendo botana baja en grasa
  • Es sencilla de preparar
  • No salpicas tu cocina de aceite
  • NO te quemas con el aceite al estar friendo los “chips”

Ah, y te vas a ahorrar horas de estar limpiando tu estufa y quitándole el aceite a tus sartenes (sí, me choca freir cosas, lo acepto). Pero bueno, dejemos a un lado mis traumas con la limpieza de la cocina y vayamos directamente a la receta. En este post les doy la opción para prepararlas, ya sea horneadas de modo convencional, o ya sea que prefieran deshidratarlas.

Vas a necesitar:

  • 2 camotes (del color que gustes)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Especias al gusto (yo les puse paprika y pimienta)
  • 1 pizca de sal

Procedimiento.

Lava muy bien los camotes, tallándolos con una escobilla para asegurarte de que no quede nada de suciedad

Corta los camotes en rebanadas delgaditas, con un cuchillo o con un rallador (con un rallador es infinitamente más sencillo)

como hacer chips de camote

Coloca las rebanadas de camote en un tazón grande y coloca el aceite, las especias y la sal. Con las manos reparte bien todo entre las rebanadas de camote.

camote horneado

NOTA sobre las especias: Les puedes poner las especias que prefieras (o que tengas a la mano) e incluso las puedes dejar sólo con sal y ya. Algunas ideas para condimentar tus “chips” son:

– Paprika con pimienta, para darles un sabor picosito

– Cebolla en polvo con un poco de perejil deshidratado

– Ajo en polvo con perejil deshidratado

Estas son las ideas que se me ocurren en este momento pero seguramente hay otras 100 maneras de condimentar tus chips para que queden riquísimas y ya será cuestión de darle rienda suelta a la creatividad :)

Para prepararlas en el horno:

Precalienta tu horno a 200°C

Coloca las rebanaditas de camote en las bandejas para hornearlos. Cuida que no se encimen mucho las rebanadas y trata de que quede sólo una capa de “chips ” en la bandeja.

como hacer chips de camote 1

Mete las chips al horno y deja horneando por aproximadamente unos 20 – 30 minutos. Cuando lleven la mitad de tiempo de horneado, voltea las rebanadas para que se horneen bien de ambos lados.

Están listas cuando el centro está tierno y las orillas están crujientes. Si quieres que queden muy tostaditas, las puedes dejar más tiempo.

Sácalas del horno, deja que se enfríen y ¡Disfruta!

Para prepararlas en el deshidratador:

Mucha gente prefiere deshidratar los alimentos en lugar de hornearlos, pues de esta manera se conserva la gran parte de los nutrientes de los alimentos. Si esta es la opción que prefieres y tienes deshidratador, hacerlas es igualmente sencillo.

Sigue todos los pasos de preparación de las “chips”, colócalas en las bandejas del deshidratador y símplemente déjalas deshidratando por aproximadamente unas 8 horas.

¡Espero que les haya gustado esta receta y que les sirva de mucho para sus tardes de botana! :)

You may also like...