Cómo lograr que se acabe la ensalada

Post especialmente dedicado a quienes no precisamente mueren de la emoción con las ensaladas… Bueno, en realidad post dedicado para todos pues si hay algo bueno que podemos hacer por nosotros mismos es comer una buena cantidad de verduras frescas todos los días… aunque muchas veces no sea una ensalada lo que más nos apetezca.

Pónganle a su ensalada un poco de semillas, frutos secos y un poco de fruta picada

Pónganle a su ensalada un poco de semillas, frutos secos y un poco de fruta picada

Para que se termine la ensalada de un plato, hay varios tips que yo he aplicado desde hace tiempo y siempre me han funcionado… Acá te paso esos tips, para que veas como sin ningún esfuerzo te habrás acabado todas las verduras que estaban en ese plato que te parecía inmenso… y hasta buscarás el tazón de ensalada para servirte más.

Corta las hojas y verduras en trozos pequeños.

Está demostrado que si dejas las hojas de las lechugas, espinacas, berzas, etc. muy grandes, la ensalada lucirá menos apetitosa. Además, es conveniente cortar las hojas de las verduras con sabor más fuerte, como las espinacas, acelgas, berza, etc. en trozos más pequeños que las hojas con sabor más suave, como la lechuga. Así, se repartirá el sabor de las verduras “fuertes” con el de las de sabor más suave.

Varía la manera de cortar las verduras.

Un día puedes servir tu ensalada con pepinos rebanados, otro día en triangulitos, otro día en laminitas largas hechas con el rallador, al igual que las otras verduras que sirvas con tu ensalada como zanahorias, calabacitas, etc. Si varías la forma de servirlas, aunque sean las mismas verduras, le darán un toque novedoso a la ensalada y todos se la comerán con más ganas.

Incluye algunas semillas

Las semillas y frutos secos le dan a tu ensalada un toque extra y además le incluyen muchos nutrientes como ácidos esenciales sumamente benéficos para tu cuerpo. Tampoco se trata de que te aloques y le pongas toneladas de semillas ¿eh? con un par de puños de semillas que le pongas es más que suficiente.

Hay que ponerle color a la ensalada con un rico aderezo :)

Hay que ponerle color a la ensalada con un rico aderezo :)

Te recomiendo que incluyas una mezcla de semillas como chía con nueces y almendras; pistaches con ajonjolí; nueces de la india con semillas de calabaza; etc.

Además de las semillas, puedes incluir un poco de frutos secos más dulces para darle más sabor a la ensalada, puedes incluir arándanos, ciruelas pasa cortadas en trozos, pasitas. Recuerda que tampoco hay que abusar de estos frutos deshidratados pues le pueden subir mucho la cantidad de calorías a la ensalada.

Y ahora sí: ¡Los Aderezos!

Ahora bien, no me refiero a los aderezos que vienen en botellas de plástico, llenos de grasa y que saben a lo que huele un refrigerador con comida de 1 semana (guácala). Me refiero a aderezos naturales, que puedes preparar muy fácilmente y que le dan un complemento exquisito a tu ensalada. Los dos que más me gustan son:

Aderezo de Mango con Pimiento.

Necesitas:

  • 1/2 mango grande (del tipo que prefieras)
  • 1/2 pimiento (de preferencia color amarillo, naranja o rojo)
  • 1 cucharada de miel de agave (opcional)
  • 1/2 taza de agua

Coloca en la licuadora el mango, el pimiento y la miel de agave, con si sientes que el mango no está muy maduro y le faltará dulzor. Prende la licuadora y deja que se procesen hasta que queden con una consistencia cremosa.

Vinagreta de Mostaza

Vinagreta de Mostaza

Vinagreta de Mostaza

  • 1/2 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel de agave
  • 1/2 cucharadita de mostaza

En un tazón pequeño coloca el vinagre, la miel de agave y la mostaza (en mi caso, yo tenía de la mostaza que viene todavía con las semillas de mostaza). Mezcla todo bien para que los sabores se combinen y ya está listo para servir sobre la ensalada.

Esos fueron un par de ejemplos, pero podemos descubrir muchas más maneras de combinar ingredientes para crear aderezos naturales, sencillos e increíbles :)

Ahora sí, ¡A acabarse la ensalada! :)

You may also like...