Cómo preparar agua de maracuyá

La maracuyá o “Fruta de la Pasión” nos puede servir para preparar una rica agua, que es el complemento ideal para tu comida sana y fuerte del día, pues gracias a las propiedades de la maracuyá, podrás aprovechar aún mejor los nutrientes que te está dando tu comida. Además, ni qué decir del rico sabor de esta agua, creeme que agregar todavía más nutrientes a tu menú no va a ser ningún sacrificio :)

maracuya morada

Maracuyá morada. Foto: foodandtravel.mx

La maracuyá es una fruta proveniente de América del Sur y cada vez ha adquirido más fama en todo el mundo, pues han encontrado que tiene muchas propiedades benéficas, por ejemplo

  • Es rica en vitamina C
  • Tiene vitamina A, betacaroteno, rivoflavina
  • Contiene pectina, que ayuda a regular la función digestiva
  • Es muy rica en antioxidantes
  • Se le han atribuido propiedades para reducir el colesterol, debido a la gran cantidad de fibra soluble que tiene.

Ahorita la maracuyá está disponible en los mercados de México así que en cuanto vi los montoncitos de esta fruta, aproveché y compré varias para preparar unas ricas aguas para acompañar la comida fuerte del día.

Hay dos tipos de maracuyá: la maracuyá morada y la maracuyá amarilla. Cuando la compres, fíjate que ya esté madura, es decir, que la cáscara ya se vea un poco “coloreadita” y algo arrugada (en caso de la maracuyá morada). De todos modos si tienes duda, pregúntale a la persona que te atienda en la frutería qué tan madura está la maracuyá que tienen ahí y cuántos días te puede durar.

El agua queda deliciosa y lo mejor de todo es que es facilísima de hacer.

Para 1 litro de Agua de Maracuyá necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 1 maracuyá
  • Azúcar mascabado, miel de agave o estevia al gusto

Procedimiento:

Primero, coloca el agua y el azúcar en la licuadora. Con un cuchillo, abre un poco la cáscara de la maracuyá de manera que quepa una cuchara para que puedas sacar la pulpa. Coloca la pulpa en la licuadora junto con el agua y el azúcar y muele por un minuto.

maracuya 1

Al servirla en una jarra, si lo deseas la puedes colar para que los residuos de semillas se queden afuera. Si no la puedes colar no importa, pues de todos modos todos estos residuos inmediatamente se van al fondo de la jarra.

Queda deliciosa! espero que la disfrutes mucho mientras aprovechas todas sus propiedades 😀

maracuya 2

You may also like...