Cómo Preparar el Brócoli

El brócoli es un alimento sumamente saludable, pues está cargado con vitamina C, calcio y proteínas. Es un alimento que no debemos dejar de incluir en nuestra dieta. Pero ¿cómo prepararlo para aprovecharlo de la mejor manera?
La mejor manera de preparar el brócoli es al vapor, pues si lo hervimos le estaremos quitando gran parte de sus nutrientes. Para cocer el brócoli al vapor, no necesitas tener una vaporera. Lo puedes cocer poniendo en una ollita unos 2 cm. de agua y coloca el brócoli entero en la olla, con todo y el tallo, para que sólo el tallo toque el agua y las hojitas o “arbolitos” se queden en la parte superior recibiendo sólo el vapor. Tapa la olla y prende el fuego para que el agua empiece a hervir y a soltar el vapor.

Una vez que se empieza a soltar el vapor, déjalo cociendo por aproximadamente unos 5 minutos, hasta que esté de un color verde intenso. Si se te pasa de cocido, se pondrá de color verde más amarillento/oscuro y olerá a brócoli ‘hervido’.

Muchos tenemos la preocupación de que si estaremos comiendo el brócoli lo suficientemente desinfectado sólo con cocerlo unos pocos minutos al vapor y no hirviéndolo. Para que no tengas que preocuparte por esto, antes de cocer el brócoli, lávalo bien, pasando el chorro de agua por todo el brócoli y luego ponlo a desinfectar por 10 minutos con tu desinfectante preferido (plata coloidal, desinfectante cítrico, sal, cloro…) y después ponlo a cocer al vapor.

Cuando ya está cocido, puedes servirlo así tal cual como botana, con limón y sal, o puedes ponerle un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico, con una salsa agridulce, en fin, el cielo es el límite :)

You may also like...