Cómo preparar setas fácil y rápido

El día de hoy les voy a pasar la manera más fácil y rápida de preparar setas, para que después las puedan ocupar para diversos platillos, o de plano para comérselas así porque de hecho quedan bastante buenas, por ejemplo para unos taquitos o para un sándwich.

Una cosa importante es que busquen setas frescas. ¿Cómo saber qué tan frescas están? Pues miren, al comprarlas, tienen que fijarse que se vean de un color claro, que se vean firmes y que no se sientan aguadas o demasiado húmedas. Si las setas ya están amarillentas y aguadas quiere decir que ya no están frescas.

cómo preparar setas

Así lucen las setas frescas

Además, las setas reducen mucho su tamaño a la hora de cocinarse, así que aunque parezca que tienes una cantidad enorme de setas crudas, a la hora que las cocines perderán una buena cantidad de agua y verás que en el sartén te quedará mucho menos “volumen” al final que el que había al principio.

Por ejemplo, para que coman unas 4 personas (del tipo de personas de “buen diente”), necesitarían más o menos 1 kilo de setas y aunque les parezca que es un montón, verán que a la hora de retirarlas del sartén el volumen será mucho menor y apenas habrá suficiente para todos.

Bueno pues empecemos con la receta. Vamos a necesitar:

  • 1 kilo de setas
  • 1 cebolla pequeña
  • sal con ajo
  • perejil picado o deshidratado.

Procedimiento

Pica finamente la cebolla

Pica las setas en trozos pequeñitos. De esta manera se cocerán más rápido.

En un sartén coloca una cucharada de aceite (o de agua sola, si no quieres usar aceite) y coloca las cebollas. Deja las cebollas tostar hasta que se pongan un poquito doraditas.

Agrega las setas bien picadas y añade la sal de ajo y 1 cucharadita de perejil fresco o media cucharadita de perejil seco.

Baja el fuego y tapa el sartén. Deja las setas a cociendo a fuego bajo por aproximadamente 8 minutos.

Fíjate que se consuma todo el jugo de las setas y que éstas queden suavecitas.

como preparar setas

Te quedarán las setas listas para servirlas en unos taquitos, para prepararlas en un guisado de setas en chile pasilla y papas (ay ya se me antojó)… o muchos platillos más.

tacos de setas

Por ejemplo en esta ocasión me preparé unos taquitos o “flautas” de setas con guacamole y germinado de alfalfa… yummm ¡rico!

Después subiré más recetas y ocurrencias con las setas, que son un ingrediente muy versatil para nuestra cocina. ¡Espero que les haya gustado!

 

You may also like...