Cómo preparar un “yogurt” de fresa, súper natural y delicioso

¡Hola chicos! No me dejarán mentir… cuando uno deja los productos de origen animal, una de las cosas que solemos extrañar bastante es el yogurt. Bueno, en mi caso, a mí me encanta el sabor ácido/dulce del yogurt, y claro que, aunque ya hay disponibles algunos yogures veganos, no son muy fáciles de conseguir que digamos. (O por lo menos, acá en México no están en cada supermercado… ojalá que pronto lo estén).

Ahora que, también les confieso que una de mis aficiones de los últimos años ha sido probar todas las frutas y verduras que pueda, y mientras más raras mejor, entonces, descubrí una nueva fascinación por una de estas frutas: la Chirimoya.

La chirimoya (parienta de la guanábana) tiene un sabor ácido con dulce… y me remontó totalmente al sabor del yogurt… ¡la chirimoya es el nuevo yogurt! 😛

Y se me ocurrió hacer este experimento de “yogurt” de fresa, y quedó… ¡¡yuuummm!!

Es muy fácil de preparar, está cargado de nutrientes que ni por error encontrarán en el vasito de yogurt del súper y… delicioso.

Necesitan:

  • Una chirimoya
  • 6 fresas, de preferencia maduritas para que estén dulces
  • 1/2 taza de leche de coco (o la leche vegetal que tengan)

Procedimiento

Saquen la pulpa de la chirimoya y quítenle todas las semillas (suena más difícil de lo que es)

chirimoya chirimoya 3

Quiten las hojitas, laven y desinfecten bien las fresas.

Metan la pulpa de la chirimoya y las fresas en el refrigerador, para que estén frías y así queden más parecidas al “yogurt”.

Cuando las frutas estén frías, pónganlas en la licuadora o en el procesador de alimentos junto con la media taza de leche vegetal.

yogurt vegano

Licuen (o muelan) hasta que la chirimoya se mezcle bien con las fresas y les quede un “yogurt”. Licúen poco o mucho, dependiendo qué tan molidas quieran las fresas.

Sirvan en un vasito… ¡y disfruten!

yogurt vegano 3

 

You may also like...