Acerca de Mí

Iris Recetas Veganas¡Hola! Soy Iris y no se tú, pero a mí me gusta mantener las cosas sencillas y prácticas.

Me gusta comer nutritivo, rico, y tardarme poco tiempo en la cocina… Parece que quiero todo, ¿no?

Este blog está dedicado para aquellas personas que quieren saber cómo preparar comida vegana totalmente nutritiva para toda la familia, con recetas fáciles y sin complicaciones 😉

Estoy certificada en el programa de Nutrición Basada en Alimentos de Origen Vegetal por parte de E Cornell y del T. Colin Campbell Center for Nutrition Studies.  Si quieres saber quién soy yo, acá te cuento un poco de mi historia…

Hace 6 años, mi salud me pedía un cambio. A pesar de mi relativamente corta edad, ya tenía muy molestos problemas gastrointestinales, hormonales, además de un nada lindo exceso de peso.

Fue entonces cuando me decidí a cambiar mi manera de comer y pasar a una dieta basada en alimentos de origen vegetal.

Al principio no fue fácil, pues yo pensaba, al igual que la inmensa mayoría de la gente que conocía, que era imposible comer sin productos de origen animal y el menú básico de mi familia siempre incluía carne o leche o huevo o etc.

Realicé toda la investigación que pude para hacer el cambio hacia una dieta basada en productos de origen vegetal, pues como es algo que vale la pena hacer, hay que hacerlo bien.

Así descubrí un mundo con infinitas posibilidades creativas y deliciosas que nunca se me hubieran ocurrido antes, pero además, llenas de salud y de bienestar.

Poco tiempo después de haber cambiado mi dieta, vi que mis problemas gastrointestinales y hormonales desaparecieron y (maravilloso) el peso extra poco a poco se fue esfumando (!!!)
Es por esto que no exagero al decir que cambiar mi estilo de comer ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y quisiera que muchos experimentaran este cambio también.