El insecto que te vuelve vegetariano

Pues cómo ven que resulta que hay un bichito, originario del sur/este de los Estados Unidos, que cuando pica, tiene el efecto secundario de causar alergia a la carne roja.

Eso es lo que dice el artículo publicado en Take Part, en el que se afirma que el insecto conocido como “Lone Star Tick”, que es una especie de garrapata que vive en Texas, Iowa y el este de Estados Unidos, hasta la costa.

lone star tick

Según el artículo, esto comenzó a hacerse notar después de que un número creciente de personas que siempre habían comido carne sin ningún problema, de repente presentaron reacciones alérgicas que los llevaron al hospital después de comerse una hamburguesa o hasta un Twinkie (pues contiene grasa de res).

La explicación es que la mordedura de la garrapata, contiene el azúcar galactosa-alfa-1,3-galactosa, la cual también se encuentra en la carne de res, de puerco, de conejo o de venado. Aunque esta azúcar no suele causar un problema en el cuerpo cuando se consume, al entrar al cuerpo por medio de una picadura ocasiona una severa reacción alérgica y pone en alerta al sistema inmunológico, por lo que cuando dicha azúcar vuelve a ingresar al cuerpo, por medio de la carne, el sistema reacciona y ocasiona una fuerte reacción alérgica.

Todavía no se sabe cuánto dura la alergia que ocasiona la picadura de estos bichitos, pero quienes han sentido la reacción alérgica al comer carne, tras haber recibido la picadura de este insecto, no quieren volver a probarla.

Por un lado, aunque no es nada agradable la picadura de una garrapata, digamos que en este caso “sirvió” para algo bueno, dándole a la gente un pequeño empujoncito para dejar la carne, ¿no creen?

You may also like...