El Té Verde

Se ha escuchado muy a menudo que el té verde tiene propiedades terapéuticas, que es bueno para bajar de peso, que tiene antioxidantes… pero.. ¿qué es específicamente el té verde? Sigue leyendo.

El origen del té verde.

El té verde se produce a partir de la hoja de la “planta del té” , cuyo nombre científico es Camelia Sinesis. El té verde comenzó a utilizarse en China desde hace más de 4000 años; desde entonces se le atribuían diversas propiedades medicinales, pero también se utilizaba como bebida solamente. Su sabor suele ser suave, pero puede tener un sabor más amargo y fuerte dependiendo de la variedad de té verde y del tiempo que se deje reposar en agua caliente.

té verde

Propiedades del té verde

Se sabe que el té verde tiene una concentración importante de Flavonoides, un tipo de fitoquímico presente en todos los vegetales y que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

El té verde también contiene cafeína, aunque en dosis menores que el café o que el té negro y además contiene la sustancia L-teanina, que brinda un efecto de tranquilidad y mayor concentración; a veces se confunde este efecto con el de la cafeína, pero es distinto.

té verde 2

Ahora la pregunta es: ¿el té verde ayuda a bajar de peso?

Bueno, pues hay ya estudios que indican que aunque el té verde por sí solo no acelera el metabolismo lo suficiente como para perder peso, hay extractos de té verde con cafeína y polifenoles que sí pueden ayudar a acelerar el metabolismo hasta en un 4%, lo que ayudaría a bajar de peso más rápidamente.

La conclusión es que, ya sea que baje de peso o no, es una buena idea incluir al té verde en nuestra dieta, pues nos brinda bastantes beneficios con menos cafeína que el café y es un excelente sustituto para los refrescos o aguas saborizadas.

te_verde

 

 

You may also like...