Entrevista con Mimi Kirk

La hermosa Mimi Kirk accedió a darnos una muy linda entrevista, en donde nos platica cómo le hace para mantenerse tan sana, jovial y bella a su edad. Sus consejos buscan ayudarnos a estar sanos, activos y disfrutar la vida en todas las edades. :)

 

Para que puedan leerlo con calma, acá está el texto de la entrevista :)

Iris: Estoy muy contenta de platicar contigo y de que compartas tu mensaje con todas las personas que quieran escucharlo y para que todos aquellos que no hablan inglés puedan conocerte a ti, tu mensaje y todo lo que representas.

Mimi: Eso está muy bien, lo agradezco mucho. Todo mundo necesita escuchar cómo estar sano, ¿no crees?

Iris: Exacto, todos lo necesitamos desesperadamente. Por eso estoy muy feliz de que hayas aceptado esta entrevista. Por favor dinos un poco acerca de ti. ¿Cuántos años tienes?

Mimi: Bueno, así es como me gusta comenzar, me gusta decirle a la gente mi edad, porque a las mujeres usualmente no nos gusta decir dos cosas: la edad y el peso.

Iris: Exacto

Mimi: Y para mí está bien decir cualquiera de las dos. Tengo 75 años, nací en 1938 y me siento maravillosamente sana. Cuando somos más jóvenes, por ejemplo cuando tenemos 30 o 40 años, pensamos que 70 suena ya muy viejo, pero yo no me siento para nada distinta a como me sentía en aquellos días y la razón es que física y mentalmente estoy muy sana, pero yo me esfuerzo para lograrlo, no es que sea mi herencia familiar o mis genes. Mi familia ha tenido toda clase de enfermedades, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, todo, entonces yo veía esa situación y me pregunté si habría algo que yo pudiera hacer para prevenirlo y hasta ahora lo he logrado muy bien.

Iris: Eso es genial y es muy bueno escucharlo porque estamos muy acostumbrados a ver enfermedades por todos lados y a creer que estamos destinados a que en cuanto llegamos a cierta edad, tendremos que estar tomando medicamentos, sentirnos mal, no poder movernos bien y sentirnos mal. Estamos tan acostumbrados a ver esto en todas partes y crecemos creyéndolo, entonces es maravilloso escuchar y saber que  no es verdad.

Mimi: Sí, no sólo los medios promueven esta visión de “padecimientos relacionados con la edad”, sino que también vemos a nuestras familias caer en esto. Nuestros padres y nuestros abuelos, la gente que ya utiliza aparatos para poder moverse y mi teoría es que no es sólo lo que comes, sino también el hecho de que hay que hacer un poco de esfuerzo. Cuando crecí, mi mamá solía decirme “no sudes”, porque ella pensaba que el ejercicio no era bueno, que sudar y quedar exhausto no era bueno, pero ahora sabemos que es bueno presionar un poco y hacer esfuerzos, caminar es muy importante. Cuando he viajado por el mundo, por ejemplo Italia u otros lados, veo a mujeres ya muy mayores caminando por la calle, están acostumbradas a caminar, no utilizan ningún dispositivo de ningún tipo y la gente que se deja estar en la pereza y que aceptan utilizar un aparato cuando podrían tal vez, aunque se tarden, dar un paso a la vez, incluso si es lento, debemos seguir usando nuestro cuerpo,  eso es muy importante.

Entonces, creo que lo primero en mi lista es lo que comes, pero también es muy importante el ejercicio y cómo piensas. Si pensamos como viejos, vamos a estar viejos. Hay pruebas científicas que nos muestran que la mente y el cuerpo están conectados. No tenemos que pensar en el número de años,  sino en cómo nos sentimos y en corregir los problemas de salud. y yo pienso que podemos lograrlo con la comida. Yo lo he logrado, no es que haya estado libre de enfermedades toda mi vida. Cuando tenía 69 años, tenía artritis, presión alta y colesterol alto,  pero cuando cambié mi dieta, todo se revirtió y ya no tengo nada de eso, así que sé que se puede lograr.

Iris: ¡Wow, qué bien! ¿cómo cambiaste tu dietaprimero? ¿cómo era antes y qué cambiaste al respecto?

Mimi: Bueno, puedo decir que durante la mayor parte de mi vida he tenido una dieta muy limpia. Cuando tenía poco más de 30 años, me volví vegetariana y luego vegana. Dejé de comer carne, de comer animales, simplemente ya no quería hacerlo.  Pero luego, a lo largo de todos esos años, de vez en cuando me salía del carril y regresaba a comer de la manera con la que crecí, o sea la dieta estándar estadounidense. No comía mucha comida chatarra porque nunca me ha gustado. Adoro la comida así que siempre me gustó la comida fresca, pero tal vez estaba comiendo cosas que eran tan buenas para mí.

Pero en cuanto me enteré que me estaba enfrentando a estos problemas de salud, pensé que podía seguir el mismo camino de mi familia y simplemente aceptarlo, o cambiarlo. Así que empecé a investigar mucho. Leí y leí y busqué todo lo que pude y la dieta crudivegana seguía apareciendo, pero no me parecía muy apetecible porque, cuando te dicen comida cruda, ¿qué pensamos? Pensamos en apio y zanahorias.

Iris: Sí, pensamos en lechuga y tomates.

Mimi: Así es, esa es comida cruda  y mucha gente no come mucho de eso, entonces al principio no me apetecía mucho, pero al investigar más, encontré que uno puede comer comida fantástica y que puedes calentar la comida, sólo que sin cocinar nada para no perder las enzimas y las vitaminas. Por ejemplo yo preparo lasagna con “pasta” de calabacita, mis recetas son fantásticas, por eso escribí un par de libros de recetas, porque mis recetan en verdad ayudan a la gente a hacer la transición y a que no sientan que han perdido nada. Yo preparo pizzas, lasagnas, enchiladas, y las hago de manera que no mutilo la comida, por así decirlo.

Iris: Entonces la gente no siente que se están perdiendo de nada

comida procesadaMimi: Tenemos que dejar las bebidas carbonatadas, pues son un verdadero desastre. Hay personas que se levantan y se toman un refresco y luego siguen tomando refrescos durante el día.

También hay que evitar la comida que tiene aditivos, la comida procesada y que viene en una caja, bolsa o lata, pues tienen químicos que nuestro cuerpo realmente no puede metabolizar. Esa es otra de las cosas de las que tenemos que alejarnos.

La harina refinada, el azúcar refinada. La mayoría de la gente es alérgica a los lácteos o al gluten y no lo saben. Entonces, no le estoy diciendo a la gente que tengan que renunciar a todo, prefiero decirle a la gente que mejor incluyan más comida cruda.

Una cosa que recomiendo ampliamente es tomarse un jugo verde en la mañana, un jugo que puedas poner en el extractor de jugos o en la licuadora, que tenga apio, pepino y espinacas o lechuga romana o acelgas o berza, manzanas, algunas zanahorias, pones todo en el extractor o licuadora y obtienes todas la vitaminas ya pre-digeridas cuando te lo tomas, lo cual es muy saludable para el cuerpo. Si la gente pudiera hacer esto, les ayudaría a encaminarse a una manera más sana de comer.

Iris: Entonces es un muy buen hábito que deberíamos adquirir, ¿cierto? Comenzar cada mañana con un jugo verde o con un licuado verde si no tenemos extractor, poner todo en la licuadora y ¡tomárnoslo!

Mimi: Sí, ese hábito, si la gente pudiera hacer sólo eso y luego eliminar la comida procesada, comenzar a comprar comida fresca. Tómense el tiempo de alimentarse con comida sana, pues si no preparas tu propia comida desde cero, lo que comes tendrá químicos.

Yo realmente creo que amar a tu familia es alimentarlos sanamente. no  darles un pedazo grande de pastel,  que tiene azúcar, harina y huevos en él. Creemos que si amamos a alguien, hay que darle dulces y eso es un hábito realmente malo que les hemos inculcado a los niños. “si te comes tu comida, te daré postre”, así que tenemos que observar con qué estamos alimentando a nuestras familias y a nosotros mismos. Tenemos que amarnos lo suficiente como para alimentarnos bien. Por cierto, los postres crudos son los mejores, los chocolates crudos son maravillosos. Yo preparo pasteles de queso, fudge brownies, dulces de chocolate y todo es fabuloso y de hecho, es sano para ti.

Iris: ¡Qué bien! entonces no tenemos que perdernos de nada, ¿verdad? Podemos comer muy sano y también tener comida deliciosa y ofrecerle comida deliciosa a nuestra familia.

Mimi: Absolutamente, pues aunque todos adquirimos el hábito de cocinar cuando aprendemos a hacerlo, ahora hay que volver a aprender a hacerlo y es muy divertido. El año pasado viajé alrededor del mundo cuando salió mi nuevo libro “Live raw around the world” y fui a siete países, así que pude preparar comida internacional, que me encanta y pude crear recetas para comida española, alemana, griega, italiana, francesa, india y tailandesa. Comida de todos esos países hecha con alimentos crudos y deliciosos. No es difícil preparar la comida desde cero, cualquiera puede seguir una receta así que se trata simplemente de aprender cómo funcionan las cosas en el mundo de la comida cruda y fresca. Por ejemplo puedes calentar la comida, pero no más de 46°C. Esto es porque después de los 30 años, el cuerpo ya no produce enzimas y tenemos trillones de células que necesitan enzimas. Cuando cocinamos la comida, la calentamos mucho y todas las enzimas se pierden inmediatamente, así que necesitamos incluir comida cruda. Incluso si comes comida cruda todo el día y comes algunos vegetales cocinados en la noche, necesitas ingerir enzimas. La gente que come comida cocinada necesita tomar algo para tener más enzimas, como una pastilla de enzimas para digerir todo adecuadamente y que todo trabaje bien por dentro.

alimentar familia sanamenteSiempre pienso que, no pondríamos basura dentro del carro, ¿verdad? Le ponemos gasolina al carro, no le ponemos agua en el tanque, pero aun así no cuidamos tan bien de nuestro cuerpo, eso es algo que tenemos que observar, pues si lo cuidas bien, vas a estar como yo a mi edad, cuando mucha gente ya está utilizando una andadera o tomando muchos medicamentos que les manda el doctor y yo no hago nada de eso, no tomo ningún medicamento así que en verdad espero que la gente se dé cuenta de que pueden hacer algo por su salud, que no tienen qué seguir el destino de sus padres.

Iris: Es verdad, porque es muy difícil darnos cuenta de eso. Estamos muy acostumbrados a la manera en la que comemos, a cómo vemos a toda la gente, a cómo les va cuando tienen más edad o cuando son jóvenes y qué comen, así que cuesta trabajo pensar fuera de lo convencional, por eso es genial conocer personas como tú que han pensado y actuado fuera de lo convencional ¡y que les está yendo muy bien!

Mimi: Bueno, hay mucho acceso ahora, en los medios la gente ya está hablando de la comida procesada, porque los fabricantes, honestamente, sólo quieren ganar dinero, no van a estar cuidando tu salud. Puede que digan eso en la caja de cereal, pero no es verdad, si volteas la caja y lees los ingredientes, ni siquiera se puede pronunciar lo que tiene la caja. Ellos están interesados en vender así que nosotros tenemos que tomar nuestra salud en nuestras propias manos.

Incluso, muchos doctores no saben mucho acerca de la comida sana. Cuando vas a un doctor porque estás enfermo, no suelen decirte que te vayas a tu casa a hacer ejercicio y a comer. Te dan una receta y eso es a lo que estamos acostumbrados, entonces tenemos que volver a entrenarnos, tenemos otra opción. Mira, todos queremos vivir más tiempo, pero queremos vivir sanos. No tiene caso vivir mucho tiempo si estás enfermo, pueden estarte manteniendo vivo pero no sentirte nada bien. Queremos vivir más tiempo y estar sanos, para poder ver a nuestras familias, a nuestros nietos e incluso bisnietos por un buen rato. Envejecer es inevitable, todos vamos a envejecer, pero podemos hacerlo muy bien y retrasar el proceso de envejecimiento.

Nos van a salir arrugas, ¿a quién le importa? eso no es lo que cuenta, no me interesa. Te verás bien por fuera si te sientes bien por dentro, entonces a mí me interesa más mantener todo funcionando bien por dentro, porque quiero estar ahí para mi familia, amo mi vida. Soy una persona feliz, me encanta pasar tiempo con mi familia y quiero estar ahí para ellos, eso me motiva a cuidarme.

fabricantesIris: Exacto, entonces no es el hecho de envejecer, sino de cómo vamos a envejecer, ¿cierto? Se trata de actuar tan pronto como podamos o en el momento que nos demos cuenta, pero hacer algo al respecto

Mimi: En cualquier momento, porque si lo piensas, yo revertí mis problemas cuando tenía 69, así que yo les tengo que decir a las personas que nunca es demasiado tarde para mejorar. Conozco cientos de personas que han dejado los medicamentos porque comenzaron a tomar jugos, a tener un estilo de vida más sano y a comer mejor y ya no toman medicamentos. Han revertido la diabetes tipo 2, han eliminado la presión alta y el colesterol y todo tipo de enfermedades. La dieta ha podido curar el cáncer, así que la gente está comenzando a darse cuenta.

Iris: Eso es muy bueno. Y con respecto a la familia, por ejemplo si una madre de familia escucha acerca de ti o de estos cambios maravillosos de estilo de vida y quiere cambiar, pero lo ve difícil tal vez por la presión familiar, porque no sabe cómo introducir esto con sus hijos o con su marido, ¿cuál sugerirías que sería la mejor manera de actuar cuando una mujer quiere cambiar su estilo de vida e inspirar a su familia a hacer lo mismo? ¿cómo lidiar con la presión familiar o con la resistencia?

Mimi: Vamos a tener una conversación muy realista acerca de eso porque mucha gente pasa por esa situación.Ellas quieren cambiar, pero sus maridos quieren seguir comiendo carne y papas y no quieren saber nada sobre comida sana, quieren seguir comiendo como siempre. Los niños ya están adictos a ciertos tipos de comida, entonces esto es lo que yo pienso al respecto:

No podemos cambiar a nadie. Si cocinamos para ellos, podemos infiltrar comida sana, eso es más sencillo. Siempre cuando voy a casa de alguien, llevo un postre y una vez que lo prueban, sus mentes se abren a la comida cruda, porque casi todos aman los postres, así que piensan “ah, no está tan mal”, entonces pienso que: como no puedes cambiar a nadie más, cambia tú misma. No puedes dejar que esto te detenga de hacer lo que necesitas hacer por ti misma.

Y luego lo que pasa, yo pienso, lo que pasó en mi vida con mi novio, él vio todos mis cambios y de repente me dijo “déjame probar uno de esos jugos verdes”. Al principio no le gustó, pero la siguiente vez le hice el jugo y luego lo puse en la licuadora con un plátano y le gustó. Ahora se toma un jugo todos los días y se volvió vegetariano. Él cambió completamente su dieta, él solo. Yo no lo obligué a hacerlo, ni siquiera le estuve insistiendo para que lo hiciera. Él cambió por sí mismo porque vio que mi nivel de energía era mucho mayor y vio los cambios que yo tuve.

Pienso que hay muchos platillos que puedes preparar para tu familia, sólo para introducirlos en esto y no trates de obligarlos a cambiar. Cambia tú y dales a probar unas cuantas cosas.  En vez de darles una lasagna con pasta llena de gluten y harina refinada, prepárales una lasaña hecha con calabacín. Prepárales un pie de chocolate si les gusta el chocolate. Casi toda la gente, incluyendo a los niños, les encantan los smoothies con fruta. Puedes hacer leche de almendra casera y ponerle algo de fruta.  y luego trata de darles un poco a los niños, les encantan los smoothies.Entonces, lo que tú pienses que sea mejor para su gusto, es con lo primero con lo que deberías comenzar. Y luego, sigue cuidándote y observa lo que pasa a tu alrededor. La gente comenzará a cambiar a tu alrededor cuando tú haces esto, pero tú haz lo mejor para los demás, haz lo mejor para cocinar para tus hijos, haz lo mejor que puedas. Mientras más chicos sean tus hijos cuando comiences, su paladar se acostumbrará más a la comida cruda.Conozco familias con hijos que comen sólo comida cruda. Toman la mitad de un pimiento rojo, lo llenan con pepinos, ensalada y espinacas picadas y los niños se lo comen, pues es lo que conocen; no conocen las otras cosas.

cambiar uno mismoPor cierto, yo preparo panes, queso, todo tipo de cosas, así que hay muchas cosas que puedes prepararle a tu familia y ni siquiera se darán cuenta de que es comida cruda, a menos de que se los digas. Así que puedes infiltrar algunas cosas por ahí, pero más que nada, trata de empezar con los smoothies, pues los jugos verdes y los smoothies ayudan mucho.

Yo acostumbro muchas veces preparar dos comidas, porque mi novio no come 100% crudo, él come comida vegetariana pero cocina, así que cocino para él y yo como otras cosas. De vez en cuando me como alguna alcachofa o camote cocidos, pero en la gran mayoría de mis comidas, prefiero comer cosas crudas.

Entonces a veces cocino para otras personas o para mi familia cuando estoy en algún lado, les preparo algo de comer, pero únicamente comida sana. No quiero prepararle a nadie cosas con mantequilla o huevos o queso o algo que yo sé que no es bueno para ellos. No quiero cocinar ese tipo de comida, así que sí lleva tiempo y se requiere paciencia. Es necesario amarte a ti misma y querer estar sana para cambiar eso en tu familia, así que enfócate en ti mismo. Eso es lo principal que yo diría.

Iris: Eso es genial. Y como una muy buena herramienta para saber cómo hacerlo mejor, tú tienes un par de libros

Mimi: Tengo dos libros ahora, el tercero va a salir este 25 de enero y va a ser un libro sobre jugos. Ahora tengo dos libros, uno se llama “Live Raw” y el otro es “Live Raw Around The World” y tienen recetas fantásticas, tienen todo tipo de consejos saludables. Si quieres hacer un ayuno de jugos por tres días porque tienes ganas de desintoxicar tu cuerpo y de sacar los químicos y la comida chatarra que has comido fuera de tu sistema y empezar fresco, esta es una muy buena manera de hacerlo, también hay muchos planes de comida saludable.

La manera de hacerlo es tomar una receta y aprender a prepararla muy bien, luego en un par de semanas aprender otra y antes de que te des cuenta, estás preparando comida cruda muy fácilmente.

Iris: Entonces en tus libros podemos encontrar varias recetas que se pueden adaptar mejor a nuestro gusto o al de nuestra familia y aprender cómo hacerlas. También nos das muy buenos consejos para saber hacerlo y para volver a aprender a cocinar, como nos mencionaste.

Mimi: Sí, también tengo muchos videos en YouTube así que cualquiera que esté interesado, pueden buscar mi nombre, Mimi Kirk en YouTube y me podrán ver preparar algunos platillos y ver qué fácil es y qué bien se ve. Tengo unos cuantos videos y son una buena manera de que la gente se inicie en este tipo de comida.

Yo sé por mi propia salud y por la salud de cientos de personas, que esta manera de comer funciona. No me gusta llamarla “dieta”, “dieta cruda”, es simplemente una manera diferente de comer, es comer comida fresca y viva.

Cuando vas al supermercado, puedes ver en todos los pasillos del centro la comida en cajas y latas. Luego vas a la sección de frutas y verduras y ves todos los colores hermosos, todo se ve genial y vivo. Si tomas un pimiento rojo, no tiene lista de ingredientes, es sólo un pimiento y si ves una zanahoria, todos estos colores son muy importantes para tu nutrición.

Sabías que, hablando de comida procesada, hay una marca de cereal que tiene un cereal llamado “cereal con mora azul”, pero no hay ni una mora azul real en él. y hay un “pastel de zanahoria” sin zanahorias, todo hecho con químicos y la gente no lo sabe. Creen que están comiendo mora azul, pero es sólo fructosa y aditivos químicos hechos para que sepan a eso, pero no es real. Esa comida sólo tiene calorías vacías que te suben de peso pero que no le están haciendo ningún bien a tu cuerpo, porque nuestro cuerpo no sabe cómo procesar esas cosas. Sin embargo, cuando comemos comida verdadera, nuestro cuerpo sabe cómo procesarlo.

Siempre me río cuando veo papas en una caja y uno diría ¿qué tan difícil es cocer una papa? pero cuando ves el paquete, no dice nada de papas, tiene 30 ingredientes distintos, entonces eso es lo que tenemos que observar, ¿qué estamos comiendo? ¿Queremos comer químicos, o queremos comer lo que la madre naturaleza nos dio? toda esa deliciosa comida fresca.

trabajo duroSi dejaran de comer comida procesada, su cuerpo sanaría mucho más rápido y no se enfermarían de manera tan temprana en la vida. Veo mucha gente alrededor de 40 o 50 años y están enfermos. La gente se preocupa de que cuando cumplan 50, la vida se acabó. Mentalmente se dicen a sí mismos “oh bueno, ya tengo 50, es de esperar que tenga esto o aquello mal”, pero déjame decirte que cuando tienes 70, te das cuenta de que la vida apenas comienza a los 50, entonces realmente no puedes deprimirte por cumplir 50, es realmente un buen momento, porque aprendes muchísimo y es un momento para disfrutar la vida.

Mucha gente trabaja mucho toda su vida y luego se retiran, pero entonces ya están enfermos y no pueden disfrutar la vida. Yo quiero ver que la gente pueda disfrutar sus años avanzados y que puedan viajar, hacer lo que quieran, realizar sus pasatiempos o lo que deseen.

Yo trabajé duro toda mi vida,  fui madre soltera, criando cuatro hijos, así que tuve que trabajar muy duro. No es que yo haya tenido una especie de vida gloriosa, algunas personas me dicen “ah bueno, tal vez tú lo tuviste fácil”, pero eso no es cierto. Yo enviudé a los 29 años, con cuatro hijos que mantener, así que tuve que salir a trabajar para sostener a mi familia. He tenido la misma vida que todo el mundo, he pasado por las mismas cosas, ha habido enfermedades en mi familia, he perdido seres amados, he pasado por las mismas vicisitudes que todos, financiera y físicamente. La actitud mental es muy importante para superar las cosas que te pasan.

Tenemos que honrarnos a nosotros mismos y honrar nuestro cuerpo. Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, eso es muy importante. Las cosas materiales no son importantes, esas cosas no te van a mantener sano; tú tienes que hacerlo por ti mismo.

Iris: Es verdad, eso es algo que no debemos olvidar. Si queremos disfrutar la vida, tenemos que cuidar nuestro cuerpo.

Mimi: Así es, y no es difícil, puedes aunque sea ir a caminar un poco todos los días, hay que mover el cuerpo. A mí me gusta hacer yoga, estiramientos.  La gente puede encontrar toda clase de programas ya sea en la TV o en la computadora, pueden aprender cualquier cosa que quieran, pero tienen que hacer un compromiso con su salud y no creer que comiendo comida chatarra o comida rápida estarán sanos en sus años avanzados porque no es así, de hecho es lo contrario, a menos de que seas un caso muy raro.

Alguien podría decir “ay pues mi papá comía carne y vivió más de 90 años, o fumaba o tomaba” pero esos son casos muy raros, para mí eso es jugársela.

Es jugársela pensar que serás una persona que va a estar sana en la edad avanzada, pero mantenerte activo, no comer de más, comer toda la comida fresca que puedas, mantener una buena actitud mental y ser feliz y amoroso, no juzgar a los demás y tener un buen grupo de familiares y amigos que te apoyen, con cosas muy importantes para mantenerte jovial.

Iris: Muy bien, muchas gracias por darnos este mensaje Mimi. Creo que es muy importante que comencemos a tomar este mensaje como nuestra nueva realidad, a lo que ahora nos debemos acostumbrar, no a las enfermedades ni al proceso malo de envejecimiento que estamos acostumbrados a ver.

Mimi: Exacto. También los medios meten esta idea todo el tiempo. Ves los comerciales, que te dicen que tomes medicamentos para todo y luego te dicen todos los efectos secundarios y lo dañinos que son. (En Estados Unidos, es obligatorio que los comerciales de medicamentos al final mencionen los efectos secundarios). Te dicen que te lo tomes y luego te dicen los efectos secundarios, y sí que tienen efectos secundarios. Mi hermana mayor comenzó tomando una pastilla, luego eran dos, luego tres, luego cuatro y en sus últimos años ya estaba tomando 18 o 20 pastillas. En sus últimos años, ya cuando tenía más de 80 vivía en una casa de retiro y no se sentía muy bien. Ella llegó hasta los 89 años, pero yo podría decir que los últimos 12 o 15 años de ese tiempo no fueron buenos, y eso no es lo que queremos. No hay nada mágico, sólo es la realidad. Tienes que comer bien y eso es muy importante. Incluso si haces ejercicio, tienes que alimentarte correctamente. No puedes hacer ejercicio y luego comer comida chatarra. El interior de tu cuerpo no va a reflejar que estés muy bien. Por fuera puedes verte bien, pero por dentro no vas a estar tan bien así que debes comer correctamente y no te preocupes, hay mucha comida sana y deliciosa, muy buena. Yo  no siento que me haga falta nada y créeme, no dejo de comer nada que quiera. Puedo usar condimentos para hacer que cualquier cosa sepa a lo que yo quiera. Eso es lo que hecho cuando he viajado alrededor del mundo, usa los condimentos correctos en una calabaza o en un tomate y obtendrás un sabor totalmente distinto.

Puedes ver fotografías o videos de YouTube o las recetas de mis libros y no pensarías que es comida cruda, pensarías nada más que es buena comida.

Iris: Excelente. Otra cosa acerca de comer sano o en este caso, comida cruda, es que no tienes que preocuparte tanto por contar calorías o estar tan pendiente de comer sólo cierta cantidad o de cuidar tanto las porciones de todo, ¿verdad?

Mimi: Para nada, todos esos dolores desaparecen. Realmente no se trata del peso, si estás comiendo sanamente, tu cuerpo mantendrá su peso adecuado y yo no cuento calorías. Anoche comí pudín de chocolate, pero lo hice sano, no le puse nada de lácteos ni nada de eso y no cuento calorías.

Ahora que tengo 75, estoy más joven que cuando tenía 69. Pesaba casi 10 kilos más antes de que comenzara a comer este tipo de comida, no hice ninguna dieta. Mi cuerpo simplemente tomó la comida correcta y cambió solo, sin que yo hiciera nada.mas joven

Iris: Es muy bueno saber eso, porque muchas mujeres estamos preocupadas por engordar si comemos fruta o si comemos muchos carbohidratos o cosas así.

Mimi: Yo no pienso en eso en lo absoluto. Las mujeres pasamos la mayoría de nuestras vidas torturándonos con dietas, pero las dietas no funcionan porque tal vez pierdas el peso, pero luego lo recuperas, porque no estás obteniendo los nutrientes que necesitas de la comida y la comida cruda está tan llena de nutrientes que sacia tu cuerpo así que de manera natural no comes tanto, pero cuánto de nuestra vida como mujeres nos la pasamos preocupadas por las dietas y el peso.

Iris: ¡Siempre!

Mimi: Todas las mujeres lo hacen, ¡todo el tiempo! Sabes, cuando veo fotos mías de cuando tenía 30, cuando estaba preocupada por cómo me veía y por mi peso y todo, digo: ¿Pero qué estaba pensando? ¡Me veía fantástica! Estaba delgada y me veía muy bien, ¡pero no lo entendía! y esa es la cuestión. No nos amamos como somos, esa es la lección que tenemos que aprender, porque cuando miras hacia atrás y te ves, dices:bueno, ¿pero de qué me estaba quejando?

Creo que eso viene con la edad, la sabiduría para amarte a ti mismo y mucha gente no lo entiende hasta que tienen 50, pero honestamente, tienes que ser realista y concentrarte en cómo te sientes por dentro y quién eres como persona, en lugar de preocuparte sólo por los atributos físicos, porque esto es lo que tenemos para trabajar, tenemos que apreciarlo y amarlo. Yo tengo esta nariz, tú tienes esa nariz. Debemos amar lo que tenemos y quienes somos.

Iris: Así es Mimi, eso es genial. Muchas gracias por esta maravillosa plática. Estoy muy contenta de haberte tenido en la entrevista. Estoy segura que tu mensaje le ayudará mucho a mucha gente.

Mimi: Muchas gracias, fue muy bueno platicar contigo.

Espero que les haya gustado y sobre todo, servido mucho esta entrevista 😀

Para ordenar los libros de Mimi, pueden ir directamente a su página web, o comprarlo en Amazon si quieren la versión de Kindle.

 

You may also like...