Hamburguesas de Lenteja

como hacer hamburguesas de lenteja

¡Hola! Esta receta les prometo que será una de las nuevas favoritas de la familia; por lo menos acá en la casa volaron y cuando me senté yo a comer, me habían dejado una.. jaja. Para la próxima ocasión tuve que preparar más para alcanzar a comer yo jaja.

El “secreto” de estas hamburguesitas es usar Corn Flakes en la mezcla, pues les dan muy buena consistencia y muy buen sabor. Fuera de eso, en realidad no se ocupan muchos condimentos para hacer las hamburguesitas.

Se pueden preparar doradas en aceite, o bien, al sartén sin aceite o al horno, ya dependerá de qué tan “light” las quieran.

La masa les debe quedar de buena consistencia, no demasiado aguada, pues las hamburguesas las moldearemos con las manos y luego las pondremos en el sartén. Dentro de los ingredientes, es importante el uso de la maicena, pues recuerden que eso es lo que hará que las tortitas se “peguen”. Tampoco olviden la harina, pues aunque es poca, le darán mejor consistencia a las hamburguesitas, que de lo contrario quedarían más “aguaditas”.

Las lentejas yo las herví con un poco de sal, cebolla y ajo. Si tú herviste las lentejas solitas, puedes colocarle lo que les falte de sal, ajo y cebolla a la mezcla.

Bueno, ya dejémonos de tanta explicación y pasemos a la práctica :)

Ingredientes:

  • 2 tazas de lentejas cocidas, drenadas
  • 1 taza de corn flakes molidos
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de maicena con 1 cucharada de agua
  • 1/2 cucharadita de cilantro deshidratado
  • 1/2 cucharadita de perejil deshidratado
  • Ajo y cebolla en polvo, si le hace falta
  • Sal, si le hace falta

Procedimiento:

Primero, coloca los Corn Flakes en un tazón y con un vaso o taza pequeña, tritúralos hasta que queden en trozos pequeñitos (también puedes poner los Corn Flakes en la licuadora y ahí molerlos, o comprarlos ya molidos).

Luego, agrega las lentejas, la harina, la mezcla de maicena y las especias y revuelve muy bien, para incorporar perfectamente todos los ingredientes.

preparar tortitas de lenteja

En un sartén, coloca un poco de aceite y deja que se caliente. Humedece un poco tus manos y toma una porción de la mezcla de lentejas, forma una pequeña hamburguesita y colócala en el sartén. Repite el proceso hasta que tu sartén esté lleno.

Deja que se doren por un par de minutos y luego voltea las hamburguesitas, para que se doren del otro lado.

hamburguesas de lenteja

Cuando estén listas, ponlas en un plato con papel absorbente y luego sírvelas con una rica ensalada. Se pueden comer perfectamente así solitas pero si lo prefieres también las puedes colocar en bollos para hamburguesa.

Este platillo se ha convertido en un nuevo favorito de la casa :) ¡Espero que te guste!

 

You may also like...