Ingrediente en el Pan de Caja Relacionado con Asma y Alergias Respiratorias

Una buena desilusión me llevé al ver que todos los panes de caja del supermercado, tienen un ingrediente prohibido en muchos países por causar alergias y asma. Pero la esperanza volvió cuando encontré excelentes y deliciosas alternativas.

 

Uno de los productos que casi de seguro vamos a encontrar en las cocinas de prácticamente toda la gente es el famoso pan de caja. Sea de la marca que sea, estamos ya muy acostumbrados a comerlo, pues es un producto muy conveniente que nos saca de muchos apuros. Para un almuerzo o algo rápido, nada más sencillo que un pedazo de pan de caja con un poco de mermelada y ya.

Cuál es el problema con los panes de caja comerciales

Sin embargo, hace poco estos panes comerciales cayeron totalmente de mi gracia al enterarme de las investigaciones de Vani, una chica que se dedica a “desenmascarar” los ingredientes no deseados en la comida procesada, y en su sitio web dejó al descubierto que los panes de caja comerciales suelen tener un ingrediente nada aconsejable llamado: Azodicarbonamida

¿¿Azodi…qué?? bueno, pues ese nombre que cuesta bastante trabajo pronunciar y más aún recordar, resulta que es un aditivo que está prohibido en toda Europa, AustraliaJapón porque está fuertemente relacionado con afecciones respiratorias, asma y alergias.

Buscando por todas partes

Se imaginarán que después de enterarme de esto fui corriendo al supermercado a ver si los panes que veía ahí tenían este indeseable ingrediente.

Pues me tomé mi tiempo revisando todos, y sí, TODOS los panes de caja comerciales (hasta los que parecieran ser de marca “premium” o más caros) lo tenían.

En algunos casos de panes menos comerciales solamente me encontré el ambiguo ingrediente “espesantes de masa”, el cual pues en realidad no nos da mucha razón de qué sea exactamente. Descorazonada, me fui a mi casa sin haber encontrado una sola buena opción en el supermercado.

Hasta encontrar buenas opciones

Pero eso no me detuvo, pues me puse a buscar hasta que di con que sí hay opciones, sólo que hay que saberlas encontrar. No te preocupes, acá mismo te voy a compartir todas las opciones buenas que encontré:

Opción 1: Pan Ezekiel 4:9

Este pan tiene este nombre porque está hecho a partir del verso de la Biblia Ezequiel 4:9, el cual habla de la combinación de los 6 granos: trigo, mijo, cebada, lentejas, frijoles y espelta. En este pan han combinado todas estas semillas tras haberlas germinado, lo que le da un contenido excepcional de proteínas, una mejor digestión y vitaminas C y B (gracias a la germinación de las semillas).

Este pan es una excelente opción para comerlo tostadito con un poco de mermelada, o con aguacate.  Lo pueden encontrar en tiendas de comida orgánica. Yo lo he visto (acá en la Ciudad de México) en Green Corner, en Orígenes Orgánicos, en lacanastaorganica.com.mx

pan ezekiel

 Opción 2: Pan Orgánico Alpine Valley

Este pan fue todo un hallazgo, pues casi por casualidad me lo topé de frente al pasar por uno de los pasillos de Costco. Inmediatamente lo tomé, revisé los ingredientes y… ¡Maravilla! No tiene el horroroso azodicar…..(!!!) y además está hecho con ingredientes orgánicos. Por supuesto, ya soy una aficionada de este pan.

 pan organico

Opción 3: Pan Alemán de Semillas

Tengo que decirles que este pan es delicioso, aunque su color no sea a lo que muchos estemos habituados. Este pan está hecho con semillas de calabaza, pero también hay otras variedades con otras semillas (todos son igual de deliciosos). El truco es tostarlo un poco y después ya le untas lo que quieras. Yo lo he encontrado en las tiendas Liverpool (en la sección gourmet) y también en algunos supermercados.

pan aleman

 Opción 4: Pan árabe recién hecho

En restaurantes y tiendas de productos árabes pueden encontrar esta delicia de panes. Lo mejor es que los hacen ahí mismo. Cuando los calientas, sale su rico aroma a trigo con levadura y los puedes usar tanto para cosas dulces como saladas. Por ejemplo, en vez de hacer un sándwich con pan de caja convencional, puedes hacerlo con este pan. Te lo juro que queda riquísimo.

 pan arabe

Opción 5: Comprar tu pan con panaderos/reposteros locales

Otra opción es ir a las panaderías o reposterías artesanales y conseguir pan de caja recién hecho. Además una de las grandes ventajas de comprar tu pan en un lugar así es que tú directamente le puedes preguntar al panadero o repostero qué ingredientes tiene el pan y así tú podrás decidir si lo compras o no. Seguramente, encontrarás un pan mucho más natural y mejor hecho en estas panaderías que en un supermercado.

panaderia

Opción 6: Preparar tu propio pan

Algunas personas prefieren preparar sus propias cosas y no estar dependiendo de lo que haya allá afuera. Si este es tu caso, te puede venir bien preparar tu propio pan de caja. Acá te dejo la receta. (En un futuro cercano la subiré ‘como Dios manda’ con fotos y todo a detalle :)

¡Espero que este post te haya sido útil! Si te gustó por favor compártelo :)

You may also like...