Judíos y Árabes se Unen para la Defensa de los Animales

Esto sí que es de comentarse y de volverse a comentar. Aunque escuchamos en las noticias sobre los interminables pleitos que tienen en Medio Oriente las comunidades árabes y judías, ambos bandos se unieron hace un par de semanas para un fin en común: promover el veganismo.

¿Cómo y dónde ocurrió?

Más de 1000 activistas judíos y árabes marcharon juntos en Haifa, una ciudad al norte de Israel, con la consigna de “Nosotros somos su voz: Juntos por los animales”. Por las calles de Haifa, los activistas marcharon con carteles escritos tanto en hebreo como en árabe, para dejar bien claro que estaban los dos grupos unidos en la labor de concientización a la población.

arabes y judios marchan juntos por el veganismo

Árabes y Judíos marchando juntos en Israel por los derechos de los animales. Foto: theveganwoman.com Crédito: Amit Zinman Photography

La marcha fue organizada por activistas en defensa de los animales tanto árabes como judíos, y marcó una significativa muestra de la colaboración entre las dos comunidades en el norte de Israel, en donde los activistas han trabajado juntos desde hace ya algunos años.

La marcha tuvo tres principales objetivos:

  1. Concientizar a la gente sobre el maltrato y sufrimiento al que están expuestos los animales de granja
  2. Aumentar la actividad de los veganos en el norte de Israel
  3. Crear un evento de gran escala que permitiera que ambas comunidades (árabes y judíos) se unieran para colaborar juntos.

Los organizadores del evento, Sharbel Balloutine de la organización árabe defensora de los animales “The Vegan Human” y Shlomi Hillel, activista judío por los derechos de los animales y ex-líder de la organización “The Vegan North” fueron entrevistados para el sitio web The Vegan Woman, y en dicha entrevista comentaron que esta marcha fue un gran ejemplo de lo importante que es para los activistas de ambas comunidades manifestar su ayuda hacia los seres más explotados del planeta: los animales.

arabes y judios marchan juntos por el veganismo

Por las calles de Haifa se veían los carteles escritos en árabe y en hebreo. Foto: theveganwoman.com Crédito: Omar Shalev

Algunas de las cosas que comentaron sobre la manifestación fueron:

“Las vidas de todos los hombres y mujeres del mundo tienen igual importancia, y cada uno de nosotros vale todo el mundo. Cada vaca, cada cerdo, cada ser con sangre en las venas, que pueda respirar, sufrir y amar vale todo el mundo. Queremos cambiar la percepción distorsionada de la gente, que les hace pensar que un ser sintiente vale más que el otro, o que simplemente porque alguien sea más débil, está bien explotarlo.”

“Puede ser que la gente se resista a este mensaje, pero estamos trabajando para asegurarnos de que el mensaje se escuche. Mientras ellos sigan sufriendo, nosotros seguiremos siendo su voz”.

“No hay justificación para la explotación animal. Si tú piensas que matar y causar sufrimiento innecesario está mal, entonces tú también deberías ser vegano”.

Es formidable que dos grupos, que por siglos se han considerado como “contrarios”, se unan en pos de un bien mayor, de algo que va más allá de antiguas rencillas y que tenga como fin mejorar la vida para todos los miembros del planeta, sean humanos o no humanos.

You may also like...