Las Propiedades del Edamame (o Frijoles Tiernos de Soya)

El Edamame, un pequeño y sencillo platillo, contiene grandes cantidades de proteína, fibra y es excelente para nuestra nutrición

las propiedades del edamame

Foto: hiddenglasshouse.com

La primera vez que escuché el nombre “Edamame” lo único que dije fue… “Eda.. ¿¿¿queee????”, no lo podemos negar… es un nombre bastante gracioso para los que somos de habla hispana jejeje 😀

Bueno, pero ya fuera de broma, el Edamame es un alimento bastante bueno, y les voy a platicar por qué.

El edamame es en realidad, granos tiernos de soya, cuando están todavía en su vaina. Tal vez hayan visto este platillo en los menús de los restaurantes japoneses, exactamente en la sección de entradas, pues suele servirse como entrada, en lo que uno espera los demás platillos que haya pedido.

El edamame en realidad es un alimento muy bueno, y es excelente idea integrarlo a nuestros alimentos frecuentes y no relegarlo únicamente para cuando vamos al restaurante japonés.

Las propiedades del edamame

propiedades del edamame

Estos frijolitos de soya tiernos, tienen una gran cantidad de proteína, pero además, tienen muy poca grasa, por lo que es un alimento ideal para obtener nuestras proteínas del día, sin “pecar” con la grasa.

De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes de la USDA, una simple taza de Edamame contiene

  • 17 gramos de proteína
  • 8 gramos de grasa
  • 16 gramos de carbohidratos

Además, provee el 10% de las necesidades de calcio del día, así como el 16% de vitamina C, el 52% de hierro y el 121% de ácido fólico. ¿Ya lo están empezando a ver bonito?

Algunos de los beneficios que se le atribuyen al Edamame son los siguientes:

Fortalecimiento del sistema inmunológico

El edamame es una buena fuente de cobre, además de los fitoestrógenos naturales y vitamina C que contiene, los cuales son necesarios para que el sistema inmunológico funcione apropiadamente.

Huesos más fuertes

Además de contener calcio, el edamame también tiene manganeso y vitamina K, los cuales ayudan a mantener los huesos fuertes y evitar problemas como la osteoporosis y fracturas frecuentes.

Evitar la depresión

Resulta que según un estudio, el edamame también puede ayudar a evitar la depresión, debido a la cantidad de ácido fólico que contiene. De acuerdo con ese estudio, el ácido fólico natural del edamame ayuda a que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro, al evitar el exceso de homocisteína en el cuerpo, de manera que se puedan producir las hormonas buenas que regulan el humor, el apetito y el sueño.

Y… ¿Cómo se compra y con qué se come?

como conseguir edamame

La buena noticia es que ya no hay que ir al restaurante japonés para conseguir el Edamame. Ya lo venden en la sección de congelados de muchos supermercados, o en tiendas de productos asiáticos. Lo puedes preparar poniendo las vainas de Edamame a hervir durante unos 20 minutos, (sí, los granos con todo y la vaina, no tienes que estar sacando los frijolitos para cocinarlos) o sácalas del congelador para que se deshielen un poco y luego ponlas a asar en un sartén con un poquito de aceite y con la tapa del sartén puesta, para que se cocinen los granos de soya.

Justo antes de servirlos, espolvorea un poquito de sal. Para comerlos simplemente toma las vainas, saca los frijolitos y ¡disfrútalos!

You may also like...