Las Propiedades del Rambután

las propiedades del rambután

¡Hola chicos! Pues les cuento que, tanto en el blog, como en el canal de YouTube, estamos lanzando una nueva sección llamada “¿Qué fruta es esa?” y esa sección se va a tratar básicamente de platicar sobre aquellas frutas exóticas que tal vez no nos hayamos animado a probar, o tal vez sí, pero que merecen una mención porque se distinguen de las típicas frutas del frutero convencional: manzana, naranja, pera, plátano… y párale de contar.

Para mostrarles exactamente qué opciones de frutitas/verduras poco convencionales hay por ahí, es que creamos esta nueva sección jeje :)

La sección la vamos a estrenar con una rica frutita ¡deliciosa!: El Rambután.

El Rambután es originario de Asia, y al parecer es muy común en lugares como Tailandia, Malasia, así que si alguien me lee desde allá, tal vez a ustedes esta fruta no les parezca exótica en lo absoluto, sino tan común como una pera.

¿A qué sabe el Rambután?

Tal vez lo hayan visto en mercados antes, y se les haya hecho raro ver esa fruta “peluda” o con púas, pero debajo de ese aspecto extraño, hay una frutita realmente deliciosa, con un sabor suave, y tal vez les genere una nueva adicción (bueno creo que exageré) je.

El sabor del rambután es dulce y suave, ligera, muy ligeramente acidito y no es un sabor que canse pronto, debido a que es muy suave. Tiene una consistencia muy fresca y tiene una gran cantidad de agua. Como es pequeñito, no se puede comer sólo uno, hay que servirse por lo menos un buen puñado de rambutanes :) los beneficios del rambutanpro

Qué vitaminas y nutrientes tiene el Rambután

El Rambután es muy rico en vitaminas, y contiene vitamina A, la mayoría de las vitaminas del complejo B, y mucha, muchísima vitamina C.

Además contiene una gran cantidad de antioxidantes, y es buena fuente de cobre, un mineral necesario para nuestro organismo.

De hecho, el rambután tiene mucha más vitamina C por gramo de fruta que la mayoría de las demás frutas. Muy buena idea comerlo, para que nos “espante” los resfriados y demás infecciones, ¿no?

Usos del Rambután

Según cuentan, debido a sus altas cantidades de antioxidantes, hay lugares en los que aplican mascarillas de rambután, según esto para preservar la juventud del cutis (¿será?), aunque más importante que aplicarlo en la piel, es mejor comérselo, para que los antioxidantes se repartan por todas las células del cuerpo y contrarresten los efectos del estrés diario. Si alguien se aplica la mascarilla de rambután, me cuentan qué tal ¿eh?.

En Asia, suele utilizarse como un remedio para mejorar el sistema inmunológico, ayudar a bajar las fiebres e inflamaciones, y hasta como auxiliar en el tratamiento de la disentería.

Además, también se le considera como un alimento que ayuda a la absorción del hierro en el cuerpo, seguramente debido a su gran cantidad de vitamina C.

La próxima vez que se encuentren el rambután en algún mercado/puesto/supermercado, ya no le pongan cara de bicho raro y denle una oportunidad a esta rica frutita. No se van a arrepentir :)

 

You may also like...