Licuado Nutritivo

Licuado nutritivo de papaya y plátano.

Esta vez por la mañana no tenía mucho tiempo para preparar un desayuno demasiado elaborado, así que pensé en hacer un licuado lleno de nutrientes que me mantuviera llena y con energía durante la mañana.

La papaya además de tener un delicioso sabor, es una fruta muy nutritiva. Tiene una gran cantidad de antioxidantes, betacarotenos y enzimas, entre ellas la Papaína, una enzima exclusiva de la papaya y que es de gran ayuda para digerir las proteínas y los alimentos.

La payaya también tiene una cantidad importante de vitamina A, C y E.

Para elegir la papaya, es recomendable comerla madura, pero tampoco que se pase. Al comprarla, fíjate que no esté demasiado dura y que la piel ya esté de color naranja. Si la piel sigue amarilla o verde es que no está madura aun.

papaya-madura

El plátano debe estar con la piel ya amarilla y con algunos puntos cafés. Si está con la piel amarilla tirándole a verde, todavía no está listo y mejor déjalo madurar un poco más.

El plátano es rico en potasio, vitamina C, ácido fólico y es una gran fuente de energía para realizar actividad física o iniciar los quehaceres del día.

Es importante que la fruta la comas cuando esté madura, porque cuando llega a este punto, libera los azúcares y enzimas que son más benéficas para el cuerpo.

Sobre todo el plátano, ten cuidado de no comerlo antes de tiempo porque puede causarte dolor e hinchazón de estómago.

platano-maduro

Ahora sí, pasemos a la receta del licuado. Gracias a la combinación de plátano y papaya, está lleno de vitaminas, minerales, enzimas y energía para iniciar bien la mañana.

En la licuadora, coloca:

  • 250 g de papaya
  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche vegetal
  • 2 dátiles sin hueso
  • 2 cucharadas de avena
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

smoothie_papaya

Pon todo en la licuadora y licúa por 1 minuto. Sirve en un vasote y tómatelo inmediatamente. ¡Disfruta! :)

 

You may also like...