Los 5 Alimentos Básicos para una Mamá Vegana… y Maratonista

A la hora de hacer cambios en el estilo de vida, y sobre todo de alimentación, lo más fácil es encontrar mil excusas por las que “no podemos” hacer los cambios, por las que “es muy difícil” hacer lo que sabemos que es lo mejor. Sin embargo, para ayudarnos a superar estos obstáculos, siempre ayuda saber de personas que con todo y que tienen vidas tan complicadas como nosotros (o incluso más), logran encontrar la manera de cambiar su manera de alimentarse y ser exitosos en ello.

Micah Risk

Foto: cok.com

Justamente en busca de historias inspiradoras, encontré la de Micah Risk, quien es maratonista y fundadora del sitio web Lighter. Además, es mamá de una pequeña de 5 años de edad. Remarco esto porque muchas veces me he encontrado con comentarios de personas preocupadas por dejar los productos de origen animal, porque corren o hacen ejercicio y temen que  esto afecte su rendimiento como corredores; o bien, porque tienen hijos y entonces sienten que esto es un impedimento.

Bueno, pues ella muestra con el ejemplo que sí se puede ser vegana y también maratonista y mamá de un niño pequeño (el trabajo más demandante de la Tierra, y no me dejarás mentir).

En un artículo para Compassion Over Killing, ella compartió cuáles son los 5 alimentos básicos que no faltan en su alacena para darle energía y vitalidad para sus múltiples tareas, y para alimentar a su pequeña hija. Esta es la lista:

Lentejas: Son una fuente buenísima de proteína, pues una taza de lentejas contiene 18g de proteína y prácticamente nada de grasa, además, tardan mucho menos en cocerse que las demás leguminosas

plato de lentejas

Avena: La avena también es súper sencilla de preparar, buenísima para desayunar, y la puedes preparar en unos cuantos minutos, poniéndola en un tazón con leche vegetal o agua caliente, o también puedes dejarla desde la noche anterior con leche vegetal en el refrigerador, junto con alguna fruta y para cuando te despiertes, ya estará lista para que la saques del refri y te la comas.

plato de avena

Verduras Congeladas: Las verduras congeladas son una buena manera de tener verduras a la mano, sin perder sus propiedades nutritivas, pues las verduras congeladas tienen casi la misma nutrición que las verduras frescas. Tú mismo puedes congelar tus verduras después de lavarlas y blanquearlas o puedes comprarlas ya congeladas y luego agregarlas a tus platillos de una manera muy sencilla, llenando tu platillo de nutrición.

verduras congeladas

 

Jengibre con ajo: Estos dos alimentos están cargados con beneficios antimicrobianos, antioxidantes y siempre es buena idea añadirlos a la dieta, además de que son sumamente aromáticos y llevan cualquier platillo a otro nivel. De hecho por culpa de estos dos ingredientes, la cocina asiática es tan buena.

ajo y jengibre

Camotes o batatas: Los camotes o batatas tienen mucho betacaroteno, un antioxidante muy importante, también tienen una buena cantidad de Vitamina C y minerales. También son bastante versátiles pues los puedes cortar en cubos y hervir y luego servir con un poco de leche vegetal y canela (delicioso), los puedes hornear con ajo en polvo y especias, puedes rebanarlos y hacer “chips” de camote, etc.

camote o batata

¿Cómo ven? estos son los 5 ingredientes que no pueden faltar en la cocina de esta mamá y maratonista vegana. Espero que este artículo haya servido como inspiración para saber lo que no debe faltar en la alacena :)

You may also like...