Los 5 mejores “veggie snacks”

La hora del “snack”, suele darnos un poco de batalla, pues cuando nos da el hambre a media mañana o a media tarde podemos caer en comer cosas poco saludables. ¿A poco no te ha pasado que es media tarde o media mañana, todavía falta un buen rato para la comida o la cena, pero el hambre ya está atacando. Si no tenemos algo preparado, o por lo menos una buena estrategia pensada, lo más seguro es que acabemos comiendo algo que no queríamos comer, que terminemos por atacar la maquinita expendedora de golosinas, o que salgamos a comprar algo poco sano en la tiendita.

Si estamos en casa, tal vez sea más sencillo prepararnos un snack o refrigerio sano, pero si andamos en la calle, en el trabajo, en la escuela, de paseo, etc. esto es más complicado si no nos preparamos con anticipación, o por lo menos, si no tenemos una estrategia pensada, sabiendo a dónde ir a comprar cosas sanas, etc.

Pero… ¿cuáles son los mejores “snacks” para tener a la mano a la hora del hambre o antojo entre comidas? Toma nota de los siguientes, para que los tengas listos a la hora de salir al trabajo, de paseo, a la escuela, etc.

1. Mix de nueces y frutos secos.

botana de nueces y frutos secos

Estos puedes comprarlos en bolsitas que ya vienen preparadas (aunque sale más caro) o puedes preparar los tuyos en casa. Si decides llevarte tu propio mix de nueces, en un tupper o en una bolsita resellable pon 1 o 2 puñitos de semillas variadas (nueces, pistaches, almendras, etc.) y 2 cucharadas de frutos secos como pasitas, arándanos secos o lo que tengas a la mano. Mezcla todo bien y ¡listo para llevar! :)

2. Tomatitos cherry

tomatitos cherry

Si quieres llevar algo más fresco y bajo en calorías, los tomatitos cherry son geniales porque no tienes que pelarlos ni picarlos para poderlos llevar. Sólo toma la cantidad que desees de tomatitos, ponlos en un tupper y están listos para llevar. A la hora que te ataque el hambre, sólo sacas tu cajita con los tomatitos y ya, sin necesidad de pelar, picar, preparar ni nada de eso 😉

3. Moras azules

moras azules

Las moras azules son una frutita delicada, pero si la mantienes dentro de un recipiente de plástico (como un tupper, de nuevo) también te dan la flexibilidad de llevarlas fácilmente y cuando te de hambre simplemente llevártelas a la boca, sin necesidad de quitar cáscaras, buscar un cuchillo para partirlas, etc.

4. Palomitas de maíz

palomitas de maiz

Las palomitas de maíz me encantan porque son llenadoras y bajas en calorías. Claro, siempre y cuando las hayas preparado en casa con poca (o ninguna) grasa y no tengan mantequilla, caramelo, queso derretido ni nada de esas cosas que traen varias marcas de palomitas empacadas. Prepara tus propias palomitas y luego prepara bolsitas para llevar. Cuando ataque el hambre, ya estarás listo para “snackear”.

5. Garbanzos rostizados

botana de garbanzo 2

Esta botanita o snack, sí lleva un poco más de preparación, pero creeme, VALE la pena. La idea de esta receta es que tengas tus garbanzos, con buena cantidad de fibra y proteína, en una presentación fácil de llevar y sobre todo, fácil de que te la termines por que quedan buenísimos. Lo mejor es que con un poco de esta “botanita” quedas bien satisfecho y tranquilo mientras llega la hora de la cena o de la comida. Para ver la receta de los garbanzos rostizados, haz click aquí.

¿Qué tal te parecieron estas ideas de “snacks”? ¿Tienes otros snacks sanos que te hayan resultado? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios! :)

You may also like...