Martha Debayle promueve la dieta vegetariana

Uno de los programas de radio con mayor audiencia en México, el programa de Martha Debayle de la estación W Radio, está promoviendo la dieta vegetariana, principalmente la dieta vegetariana cruda.

Esto es una gran noticia para quienes estamos a favor de una dieta de origen vegetal, pues mientras que hasta hace poco (y todavía en muchos, muchos lugares) hablar de ser vegetariano o de dieta vegetariana es casi un “tabú” y algo de “hippies locos”, ahora ya está apareciendo en medios de comunicación masivos e incluso se está promoviendo como la mejor opción para tener una vida más sana y plena.

Desde el año pasado, la locutora Martha Debayle ha invitado en varias ocasiones al Dr. Erick Estrada a su programa de radio, para hablar de los beneficios de una dieta más sana (específicamente, de la dieta vegetariana cruda) y ahora para el año nuevo, Martha Debayle, su equipo y el Dr. propusieron un reto de seguir una dieta vegetariana cruda durante 45 días para empezar, siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Dr. Erick Estrada.

Dr-Erick-Estrada

Dr. Erick Estrada
Foto: www.erickestrada.com

 

El Dr. Erick Estrada es Biólogo con doctorado en Antropología, además es fundador del Programa Universitario de Plantas Medicinales de la Universidad de Chapingo.

El Dr. Erick Estrada es especialista en el tratamiento de padecimientos con medicina tradicional, y es un fuerte defensor de la dieta vegetariana (definiéndola como una dieta libre de productos de origen animal, por lo que muchos la llamarían vegana).

Él ha desarrollado un programa alimenticio, el cual describe como el más adecuado para el ser humano, para promover el mejor estado de salud en las personas y evitar enfermedades causadas por el estilo de vida, como los padecimientos cardiacos, la diabetes, el cáncer, entre otros.

La titular del programa de radio, Martha Debayle y su equipo se han mostrado desde el año pasado sumamente interesados en la propuesta del Dr. Erick Estrada y este 2014, como reto de año nuevo, están promoviendo un cambio de hábitos alimenticios para adoptar la dieta vegetariana recomendada por el Dr. y ver las mejoras en la salud y en el aspecto.

 

En qué consiste el reto de la dieta vegetariana cruda

La dieta de la que habla el programa de radio, básicamente consiste en incluir:

– Incluir:

  • Frutas
  • Verduras
  • Semillas

– Excluir:

  • Todos los productos de origen animal (carne, lácteos, huevo)
  • Alimentos procesados
  • Cereales
martha-debayle-erick-estrada

Foto: www.marthadebayle.com

 

La descripción completa del programa alimenticio está en esta liga.

Los radioescuchas pueden enviar su progreso

La comunicadora incluso invitó a sus radioescuchas que piensen seguir la dieta que los mantengan informados y que se tomen fotos para ver los cambios.

Esperamos que esta iniciativa provoque que la dieta vegetariana (o más bien vegana), sea cada vez más conocida entre el público en general y que cada vez más personas se decidan a adoptarla como parte de su estilo de vida.

You may also like...