Mermelada Deliciosa, Ligera y con Omega 3

¡Hola chicos! Hoy les traigo una receta muy sencilla, pero no por eso deja de ser ¡deliciosa!. Ya saben que a mí me gustan las cosas que facilitan la vida, y no me agrada andar con complicaciones. Por eso amé esta receta, pues es bastante saludable por los ingredientes que contiene y no es nada complicada.

mermelada de chia

Sobre los famosos beneficios del Omega 3

Tanto escuchamos que el omega 3 esto, que el Omega 3 lo otro, que luego estamos pensando cómo hacerle para meterlo a la dieta o no estar escasos de este nutriente, pues en realidad sí es bastante importante para nuestro cerebro y para nuestro organismo en general.

Resulta que a estas alturas ya se sabe que esta maravillosa semillita, llamada Chía, está totalmente cargada de Omega 3, e incluso tiene más Omega 3 que el salmón (¿sabían eso chicos?).

las propiedades de la chia

Para aún mayor fortuna nuestra la chía también es muy versátil y queda bien con muchas cosas, y específicamente, es GENIAL para hacer una mermelada. Sí, escuchaste bien, una Mermelada.

En épocas anteriores había yo tratado de preparar una mermelada, pero para serte muy sincera, me traumaban 2 cosas:

  1. La OBSCENA cantidad de azúcar que se supone que deben llevar
  2. El excesivo tiempo de cocción… se me hacía una pérdida de tiempo y de gas (o de luz pues, si tu estufa es eléctrica)

Esta receta me liberó de mis traumas con la preparación de la mermelada, pues lleva muy poca azúcar (la cual puedes sustituir con Stevia o miel de agave) y no tarda más de 20 minutos en estar lista.

¿Listos para la receta? Pues aquí está:

Ingredientes:

  • 1 manzana picada
  • 1/2 taza de fresas o moras (cualquier tipo de mora… zarzamora, frambuesa, etc.)
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado (o la puedes sustituir con miel de agave, de maple o stevia)
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de chía

Procedimiento

Coloca las moras y la manzana en una olla pequeña. De preferencia, también pica las moras. Para esta receta, yo usé moras que tenía congeladas, sólo las dejé descongelar y luego las ocupé para la receta. Coloca también 2 tazas de agua.

como hacer mermelada

Prende la estufa a fuego medio y deja hervir durante unos 5 minutos. Después de este tiempo, agrega el azúcar (o el endulzante de tu elección), mezcla bien con una cuchara y deja hervir la mezcla durante unos 15 o 20 minutos más, a fuego bajito.

Después de este tiempo, notarás que el agua se redujo considerablemente. Apaga el fuego y deja que se enfríe un poco.

Agrega las 3 cucharadas de chía. Mezcla perfectamente y deja reposar, para que la chía absorba el agua que queda en la mezcla y así quede una consistencia parecida a la de una mermelada.

como hacer mermelada con chia

Después de un tiempo verás que la “mermelada” adquiere la consistencia deseada.

mermelada con chia

Guarda tu mermelada en un frasco de vidrio. La mermelada de chía dura aproximadamente 1 semana en el refrigerador. Si no crees que vayas a ocupar toda la que preparaste en ese tiempo, deja en el refrigerador la cantidad que vayas a ocupar en una semana y lo demás congélalo. Cuando la quieras ocupar, sólo déjala descongelar y ya :)

mermelada con chia 2

¡Espero que disfruten esta mermelada tanto como yo! :)

 

 

You may also like...