Pagan un dólar a quienes vean video de granja industrializada

¿Quién regala dinero en estos días? Ellos, si aceptas ver un video de concientización sobre las prácticas comunes de la producción masiva de carne.

mfa 1

Foto: http://www.mfablog.org

Los que hemos visto las horrorosas prácticas con las que se “fabrica” la carne que vemos en el supermercado o en gran parte de las carnicerías, estamos de acuerdo en que es prácticamente la cosa más terrible que hemos visto y casi de la noche a la mañana nos ha hecho cambiar nuestros hábitos al comer, pues nos han puesto la realidad de cómo es que la carne llegó a nuestro plato.

Sin embargo, por la misma naturaleza nada agradable de esta realidad, mucha gente no se atreve a mirarla, pues tal vez intuyen que al saberla, no podrán ver igual la comida que se están llevando a la boca.

Con el fin de alentar a la gente a que se entere de lo que pasa todos los días en las granjas industrializadas, el grupo Mercy For Animals ideó un plan por medio del cual, se les paga un dólar a todos aquellos que acepten ver un video de 4 minutos, que muestra brevemente la vida cotidiana en varios de estos lugares de “producción”. Este video de 4 minutos contiene fragmentos del documental “From Farm To Fridge” (De la granja al refrigerador), hecho por esta misma organización.

mfa 2

Foto: http://www.mercyforanimals.org

La técnica es que se coloca un pequeño stand en un lugar con mucha concurrencia, se recomienda principalmente en Campus universitarios, lugares en donde haya conciertos o eventos, centros comerciales. Debe haber personas encargadas de todas las partes de la operación, desde quien llame a la gente para invitarla, quien entregue folletos, alguien encargado de las computadoras o pantallas con el video, una persona que atienda a los que vean el video para responder cualquier pregunta (y para pagarles su dólar cuando hayan terminado de ver el video).

Foto: vegfund.org

Foto: vegfund.org

Esta es una muy buena idea, pues aunque de cierto modo la gente suele temer enfrentarse a este tipo de información y de imágenes (reales), muchas veces es precisamente esto lo que hace que uno decida hacer algo y salir del letargo. Esta campaña ha demostrado tener un buen impacto para concientizar a las personas, pues con un pequeño incentivo, han logrado que mucha gente decida enterarse de lo que pasa y con esto inspiararlos a que hagan algo por detenerlo, empezando por sus elecciones a la hora de comer y hacer las compras.

 

You may also like...