Papas a Las Brasas

como hacer papas a las brasas

Pues ya llegó el calorcito y con ello los famosos asados al aire libre… y es bastante normal que (todavía) me pregunten… ¿¿y tú qué vas a comer?? (aunque ya tienen años de conocerme… pero bueno..) pues bien has de saber que en los asados la protagonista es la carne que van a preparar.

Generalmente no tengo ningún problema en los asados al aire libre pues de todas maneras suele haber bastantes verduras como cebollas asadas, aguacates (o bien guacamole), nopales, tortillas, frijoles, etc. y con eso es suficiente para comer hasta quedar satisfecha en la reunión, peeero también es agradable poder comer algo especial en esas ocasiones y por eso les traigo esta receta que ¡¡no van a creer lo FÁCIL que es!!

Estas Papas a las Brasas quedan riquísimas, es más, ni por error puedo preparar sólo para mí porque me quedaría con la décima parte de la papa pues a todos les encanta (y no los culpo, quedan buenísimas).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 papas grandes
  • Aceite de coco (no tiene que ser de coco, puede ser de oliva o de aguacate)
  • Pimienta
  • Salvia
  • Orégano
  • Sal
  • Paprika
  • Cebolla (algunas rodajas, o en polvo)
  • Unas gotas de limón
  • 4 trozos de aluminio, aprox. de 25 x 25

Procedimiento:

Coloca el aluminio en la mesa donde vas a preparar las papas. Toma una de las papas (bien lavada y seca), córtala por la mitad y ponla sobre una de las hojas de aluminio.como hacer papas a las brasas

Toma un poco de aceite y úntalo por toda la superficie de las papas. Por encima, coloca las especias, la sal, la pimienta, la cebolla, y trata de que se repartan por toda la superficie de la papa. Yo suelo ponerle aproximadamente una pizca de cada ingrediente a la papa, pues tampoco se trata de que quede muy salada ni demasiado condimentada.

Ya que le hayas colocado los ingredientes a la papa, ponle unas pocas gotas de limón y cierra bien el aluminio alrededor de la papa. Luego, hay que colocar la papa a las brasas. Si las brasas están demasiado encendidas, espera un poco y mientras tanto colócalas sobre la parrilla metálica, hacia la orilla del asador.

Si las brasas ya están a temperatura no alta pero “constante”, puedes quitar la parrilla y colocar las papas junto a las brasas, para que queden por debajo de la parrilla y así se queden cociendo durante un rato.

Deberán tardar aproximadamente 40-50 minutos en estar listas. Al sacarlas de las brasas y abrir el aluminio, percibirás el rico aroma de las especias con la papa cocida… simplemente delicioso :)

¡Que lo disfrutes!

You may also like...