Pasta con “Pesto” de Aguacate

Pues vi esta recetita ayer curioseando por internet, y me pareció tan sencillita y prometedora que no perdí la oportunidad de prepararla esa misma tarde. Les cuento que no me arrepiento en lo absoluto, pues en realidad quedó bastante buena y es muy fácil de hacer (ya saben que a mí no me gustan las complicaciones excesivas :)

Pueden usar cualquier tipo de pasta, si tienen pasta integral pues mejor todavía, pero si no tienen pasta integral, con la que tengan está bien. Les recomiendo que sea un tipo de pasta larga como spaghetti o fetuccini, para que la salsa se integre mejor con la pasta.

Muy bien pues pasemos al asunto de lleno, vamos con los ingredientes. En este caso, la receta es para 4 personas. Si van a ser menos personas, sólo prepara menos :)

Ingredientes:

  • 500 g de pasta (spaghetti, fetuccini…)
  • 2 aguacates maduros
  • jugo de 1 limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 tazas de aceite de oliva
  • 1 manojo de albahaca fresca
  • sal

pasta con pesto vegano
Primero, prepara la pasta según las indicaciones del paquete (o si ya tiraste el paquete, pon a hervir unas 4 tazas de agua, colócale 1/4 cucharadita de sal, unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue el spaghetti. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta, baja el fuego y deja hervir hasta que esté “al dente” (o sea, que ya no esté duro pero tampoco aguado). Escurre la pasta y apártala.

En licuadora o procesador de alimentos, coloca el aguacate, el limón, el ajo, el aceite de oliva, la albahaca y la sal. Procesa hasta que te quede una salsa suave y cremosa.

En un plato, coloca una porción de pasta y por encima sirve la salsa de aguacate. Mezcla bien para que la salsa se incorpore perfectamente con la pasta.
Si lo deseas, lo puedes servir con jitomates picados, o trozos de jitomates deshidratados.

Nota: es para comerse al momento, pues no es muy conveniente guardarlo, así que prepara sólo la cantidad que te vayas a comer en el momento :)

¡Espero que te guste la receta! 😀

You may also like...