Portobello Asado con Espinacas

hongo portobello asado

¡Hola chicos! Pues les cuento que acá ya por fin comenzó el calorcito (ahora sí sin temor a que el frío regrese, al menos por lo pronto) y esta receta me gusta mucho porque es muy “primaveral”, la pueden preparar en su cocina, o bien también pueden utilizar esta receta cuando vayan a un asado, los cuales empiezan a organizarse ahora que ya no hay frío y que el ambiente está más cálido.

Como bien saben, los hongos portobello son una excelente opción vegetal para un asador, y en caso de que quieran preparar esta receta para un asado, sólo tendrían que llevar ya listas las espinacas, para que en cuanto se ase el hongo, coloquen las espinacas por encima, pues para esta receta, los hongos deben quedar perfectamente asados y dentro del “sombrerito” colocaremos las espinacas guisadas a la “crema”. Y ya verán qué rico queda :)

Bueno, pues para esta receta vamos a necesitar:

  • 4 hongos portobello
  • 2 cucharadas de salsa de soya (opcional)
  • 1 manojo grande de espinacas, picadas en juliana
  • 1/2 taza de cebolla en rebanadas delgadas
  • 1/2 taza de leche de vegetal (puede ser de coco, almendra o soya)
  • El jugo de medio limón
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Primero, preparemos el guiso de espinacas que va a ir dentro del “sombrerito” del hongo portobello. Esta sería la parte más complicada de la receta, lo cual es un decir pues realmente es muy fácil.

Para esto, en un sartén coloca 1 cucharadita de aceite, o de agua si no deseas usar aceite, y luego agrega las cebollas.

Cuando se tornen transparentes, agrega las espinacas al sartén, colócales una pizca de sal, la mitad de la leche vegetal, baja el fuego, ponle la tapa al sartén y deja cocinando durante unos 3 minutos.

Verás que las espinacas se empiezan a cocer y a reducir su tamaño, agrégale el jugo de limón y un poco más de leche vegetal. La idea es que no quede demasiado líquido, así que si tienes demasiado líquido, deja cocinar un poco más para que se reduzca.

Luego, coloca tus hongos portobello, bien lavados y sin el tallo, en un sartén y por encima colócales un poco de salsa de soya para darles más sabor. Si no quieres usar salsa de soya, puedes usar un poco de sal.

Deja cocer los hongos por ambos lados durante unos 4 o 5 minutos, hasta que queden bien cocidos.

Sírvelos en un plato y por encima coloca el guiso de espinacas a la “crema”.

You may also like...