Postre de Manzana con Piña

ensalada manzana navidad

Ya por fin les traigo la receta del famoso postre de manzana con piña, o como muchos le llaman, Ensalada de Manzana con Piña, que es típica en estas fechas, pero también sirve bastante bien para cualquier otra época del año pues es ¡deliciosa!.

Este postre o ensalada, por lo general lleva leche condensada y crema agria. Sin embargo, la idea de esta receta es hacerlo totalmente vegano, para que esté libre de crueldad (y de grasas saturadas y caseína).

Este postre/ensalada es amado y querido por todos en las cenas (sí, hasta por los familiares y amigos que afirman ser de lo más carnívoros) y si no se les menciona, nadie se da cuenta de que es vegana, sólo saben que es deliciosa. De hecho cuando les digo que es vegana, se quedan con el ojo cuadrado y me preguntan ¿¡qué le pusistee?! Bueno, pues justamente aquí les indico exactamente qué le pongo 😉

Ingredientes:

  • 3 tazas de manzanas picadas
  • 2 tazas de piña, picada (puede ser natural o de lata en almíbar)
  • 1 taza de nueces picadas, pueden ser nueces variadas, por ejemplo mitad almendra rebanada y mitad nuez, etc
  • 1 taza de pasitas
  • 3/4 taza de leche condensada vegana (la receta para prepararla está aquí)
  • 1/4 taza de leche de soya espesada con maicena
  • canela en polvo
  • cardamomo en polvo (opcional, pero muy recomendable)

Procedimiento:
En un tazón mezcla las manzanas, las piñas, las nueces, las pasitas, la leche condensada y la leche de soya (Para espesar leche de soya, simplemente pon a calentar en una ollita 1 vaso de leche de soya, agrégale 1 cucharada de maicena disuelta en un poco de agua y deja calentar a fuego bajo moviendo constantemente hasta que la leche de soya se comienza a espesar y te queda parecido a un “atole” espesito).

ensalada manzana

ensalada de manzana veganaPuedes dejar lo de picar las manzanas hasta el final, para que las vayas incorporando poco a poco y con lo demás y no se oxiden en lo que preparas las demás cosas.

Agrega un poco de canela, y de cardamomo. El cardamomo es opcional, pero te recomiendo muchisísimo que lo agregues, pues le dará un sabor riquísimo y verás que vale mucho la pena. El cardamomo lo puedes encontrar en tiendas de productos orientales, o de alimentos gourmet.

Mezcla todo bien y pruébalo para verificar que no le falte nada. Si sientes que le falta un poco de leche condensada, canela, pasas, etc. ponle más hasta que quede a tu gusto.

ensalada manzana navidad

Sírvelo en pequeños tazoncitos para postre o en unas copitas, y por encima coloca un poquito de nueces picadas y de canela :)

¡Que lo disfrutes!

You may also like...