Prohíben en Suiza el Cautiverio de Delfines

Un triunfo para la defensa de los derechos de los animales no humanos ha sido el que tuvo lugar recientemente en Suiza, pues el Parlamento de dicho país ha prohibido ya el cautiverio de delfines, así como la importación de estos preciosos animales. En Suiza ya se habían llevado a cabo varios intentos para eliminar esta práctica abusiva, pues ya había una campaña para concientizar a la gente y aconsejarles que no compraran boletos para ir a ver este tipo de espectáculos, la cual tuvo un buen impacto.

Delfines en cautiverio

Foto:wikimedia

En su estado y hábitat natural, un delfín puede vivir hasta 50 años y puede nadar hasta 3000 km en un día, por lo que mantenerlos en una pileta de agua, incluso en los parques acuáticos más amplios, los lleva al punto de la depresión y del suicidio, pues no olvidemos que los delfines son una de las especies de animales no humanos más inteligentes. La prohibición se llevó a cabo después de que dos delfines murieron en el único parque acuático con delfines que hay en Suiza. Después de una autopsia, se reveló que sus muertes se provocaron después de que se les administró una sobredosis de antibióticos. Además de esto, el público estaba muy molesto pues se creía que los delfines habían muerto por alucinógenos que habrían tirado al agua asistentes a una fiesta Rave de dos días que hubo en ese parque acuático poco tiempo antes.

Con esta acción tomada por el Parlamento Suizo, ahora Suiza se une a Luxemburgo, Noruega, Eslovenia y Chipre en la prohibición del cautiverio de estos preciosos animales.

You may also like...