Propiedades del Zapote Negro

Conoce todos los beneficios del Zapote Negro

propiedades del zapoteVerde por fuera, negro por dentro… pero que el oscuro color de la pulpa de esta fruta no te engañe. El zapote negro, que a simple vista puede desconcertar por su pulpa color café oscuro (de ahí lo de ‘zapote negro’), es en realidad un fruto dulce y de textura cremosa, con una consistencia parecida a la del mousse de chocolate. Su sabor nos hace acordar al caramelo y sin dudas, se trata de un alimento más que benéfico.

El zapote negro es una fruta originaria del este de México que crece en climas tropicales y que es muy popular en los países de Centroamérica, Filipinas y Hawái. También es conocida en Reino Unido como “fruta del pudding de chocolate” por su cremosa contextura y “taúch” en maya. Suele comerse a cucharadas (pues es muy suave), en compotas, en conservas, en pasteles, en ensaladas, con jugo de naranja y de muchas otras formas más; sin embargo, no se recomienda para fruta de cocción.

Pero más allá de su sabor que resulta agradable a todos los paladares, lo más interesante del zapote son sus beneficios nutritivos y sus propiedades medicinales. En primer lugar, se trata de un excelente laxante suave y un gran hipoglucemiante. propiedades del zapoteEn la medicina popular y tradicional son conocidas sus cualidades antibióticas y sus propiedades para calmar el dolor de garganta y el insomnio, además de ser un buen diurético. Sin embargo, no intentes comer este fruto cuando aún no está maduro, puede causarte dolor de estómago. Mejor espera a que la fruta esté suave y blanda al tacto, pues así sabrás que ya está lista para comerse.

Por otro lado, su composición incluye una gran cantidad de carbohidratos y de vitaminas A y C. Estas vitaminas son muy útiles para fortalecer tu piel y la visión, además de ayudar a prevenir resfriados. Según la revista La I Surestre, “En el interior del estado, las comadronas recomiendan a la mujer que recién ha dado a luz comer `taúch’ para reponer energías y producir abundante leche”, mientras que “en comunidades como Xaya y Tekax, los hombres lo consumen invariablemente para -según ellos-, poder cumplir con todas las actividades y las largas jornadas de trabajo en el monte”.

Puedes conseguir zapote orgánico en la canasta orgánica de Huepalo, te la llevan a tu casa por sólo $150 pesos y disfrutas de frutas y verduras totalmente orgánicas :)

Tanto lo rico de su pulpa, como los beneficios que tiene, hacen del zapote negro un perfecto snack para obtener energía a media mañana, e incluso lo puedes mezclar con un poco de cacao y preparar un rico “mousse” de chocolate.

You may also like...