Puré de Papa, Totalmente Vegano

Un puré de papa sin sabor, sabe a engrudo. Un puré de papa CON sabor, se acaba en un dos por tres.

Como ustedes saben, el puré de papa es uno de esos platillos ‘complementarios’ pero que cuando es bueno, puede pasar a ser el protagonista de la cena y lograr que nada sepa igual si no va acompañado por el rico puré de papa.

Los purés de papa sabrosos que probamos en restaurantes, preparaciones caseras, etc. llevan leche y mantequilla. Algunos incluso llevan crema agria.

La idea entonces es encontrar la manera de hacer un puré de papa RICO, pero que esté libre de productos de origen animal, por todas las buenas razones que esto conlleva.

Muy bien, pues he aquí la receta :)

Ingredientes:

  • 3 papas grandes
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 3/4 taza de leche vegetal (yo generalmente uso de soya para esta receta)
  • 1 cucharadita de caldo de verduras en polvo
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo

Procedimiento

Corta las papas en cubos y ponlas a hervir en suficiente agua con un poco de sal y de cebolla. Déjalas hirviendo a fuego medio durante unos 20 minutos, o hasta que estén suaves.
No es necesario que peles las papas antes de hervirlas. De hecho yo prefiero quitarles la piel cuando ya están hervidas.

pure de papa vegano
Cuando estén listas las papas, escúrrelas (pero reserva un poco del agua en la que las herviste). Con cuidado quítales la piel y luego con un machacador de papas machácalas bien (valga la redundancia) y luego agrega el aceite de coco.

como hacer pure de papa vegano

En un vasito, mezcla la leche de soya con el caldo de verduras en polvo y agrega la mitad de la mezcla, para ver si con eso queda bien o si necesitará más.
Con una batidora de mano, bate el puré a velocidad baja hasta que quede con una consistencia suave. Si sientes que le falta leche, agrégale más.

como hacer pure de papa para navidad
Agrega un poquito de ajo en polvo y 1 cucharadita de aceite de coco. Sigue batiendo hasta que obtengas la consistencia deseada.
Prueba el sazón para verificar si hay que ajustar la sal, o algún condimento.

como hacer pure de papa vegano para navidad
Colócala en un platón para servir y por encima colócale un poco de perejil fresco picado.

como preparar pure de papa

Disfrútalo como acompañante de cualquier platillo, o simplemente sobre un pan tostado 😉

You may also like...