Qué comen los veganos (o vegetarianos estrictos)

Qué comen los veganos (o vegetarianos estrictos)

¡Hola! Varias personas me han preguntado que qué comen los vegetarianos estrictos o veganos, si no comen nada de carne ni de productos de origen animal. Hay infinidad de cosas que podemos comer, pero para empezar, hoy quise hacer un video con los productos que usualmente compro para preparar la comida de la semana, pues precisamente hoy fui a resurtir mi despensa de la semana y les quiero mostrar lo que compré. Esto es prácticamente todo lo que voy a usar en la semana para preparar de desayunar, comer y cenar para una familia de 4 personas:

Frutas:

Siempre me aseguro de comprar muchas frutas frescas para que formen una parte importante de la dieta de la familia y las sirvo en el desayuno, como refrigerio o incluso como parte de la cena. Las frutas nos proporcionan vitaminas y minerales que son fundamentales para el cuerpo y por lo tanto no pueden faltar.

Verduras:

Compro verduras para comerlas crudas en ensaladas y para botanear y también para cocinarlas en distintos guisados.

Para comer crudas siempre trato de comprar verduras de hoja verde como lechugas, mientras más oscuras mejor, espinacas, pepinos, zanahorias, jitomates, etcétera.

Para cocinar busco papas, pimientos, cebollas, acelgas, hongos, etcétera.

Granos y Semillas:

Dentro de la despensa podemos ver que hay avena, frijoles, arroz, garbanzos, maiz para preparar palomitas (pues no me gustan las de microondas), sopas de pasta (de trigo), amaranto. Con todos estos elementos preparo muchas sopas y guisados para la semana.

También uso mucho almendras, ajonjolí, chía (aunque no aparece en el video), dátiles, arándanos secos.

Todos estos productos tienen una gran cantidad de proteínas necesarias para el organismo.

Otros productos empacados:

Otros productos que suelo tener en la despensa son: Tofu orgánico, frijoles refritos ya preparados (que cómo me sacan de apuros), mermelada, crema de cacahuate.

También compro un poco de leche de soya, que aunque prefiero hacer mis propias lechadas, a veces ocupo leche de soya para algunas recetas.

Espero que este post les haya dado una idea de todo lo que puede uno comer y preparar cuando has dejado de comer carne y productos de origen animal y que responda un poco la pregunta de que comen los vegetarianos estrictos. Como pueden ver uno puede comer bastante bien :)

 

 

You may also like...

  • Edwin Rivero

    Excelente gracias por compartir! 😉