Receta de Tempeh Marinado y las Propiedades del Tempeh

¡Hola! Esta es una nueva receta que probé con el querido y bien amado Tempeh… que definitivamente yo pienso que es una delicia incluso así sin nada, pero si le quieres dar sabor con alguna cosita, pues queda aun mejor :)

Para esta receta me basé en un post que ví en la página de Tempeh Bingtang, una productora local de Tempeh acá en México :)

Las propiedades del Tempeh

Les comento, por si acaso no lo sabían, que el tempeh es un alimento lleno de propiedades. Está hecho a base de granos de soya los cuales se ponen a fermentar. De todos los productos hechos a base de soya, los más recomendables son los fermentados pues su valor nutrimental aumenta muchísimo. El tempeh tiene probióticos benéficos para el organismo. Además de eso, está cargado de proteínas, tiene una muy buena cantidad de calcio, de complejo B, fósforo y hierro, y tiene muy poca grasa.

Para esta receta, vamos a marinar el tempeh y lo vamos a asar (o freír, como quieran), y queda ¡riquísimo!

Vamos a usar (para 4 personas):

  •  500 g de tempeh

Para el marinado:

  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de salsa barbecue (si no tienes salsa barbecue, mezcla 1 cucharadita de catsup con 2 cucharadas de salsa de soya)
  • un poco de sal (si le pusiste salsa de soya no es necesaria la sal)
  • el jugo de medio limón
  • 1 cucharada de semillas de cilantro (o cilantro deshidratado si no tienes las semillas)
  • 3/4 taza de agua

Mezcla en un tazón los ingredientes del marinado menos las semillas de cilantro.

Con un mortero (o con lo que tengas a la mano) muele las semillas de cilantro hasta que queden hechas polvito. Luego colócalas en la mezcla del marinado.

Corta el tempeh de la manera que prefieras, puede ser en tiras delgadas, o puede ser en rectángulos más gruesos para formar un tipo de “filetitos”

propiedades del tempeh

Mete el tempeh en una bolsa resellable o en un tupper y  colcoca el marinado, de modo que lo cubra todo. Déjalo marinar unas cuantas horas, de preferencia toda la noche. (OPCIÓN para personas apuradas y/o que olvidan marinar las cosas desde antes: puedes omitir este paso y pasar directamente al siguiente, aunque el sabor se fijará mejor si lo dejas marinar).

receta de tempeh 4

Coloca el tempeh con todo y el líquido de marinado en una ollita y hiérvelo hasta que el líquido se consuma (aproximadamente unos 10-15 min).

propiedades del tempeh 4

Calienta el sartén con un poco de aceite, la cantidad de aceite para cubrir la superficie y coloca el tempeh. Baja la flama a temperatura media y deja el tempeh dorar por unos minutos de cada lado. (Si no quieres cocinar con grasa, de igual manera calienta el sartén y luego coloca el tempeh, bajando la temperatura a flama media/baja y déjalo asar hasta que de cada lado se tueste al grado que prefieras).

propiedades del tempeh 5

Sirve con un poco de arroz blanco y ensalada y ¡disfruta! 😛

propiedades del tempeh 3 receta de tempeh 5

You may also like...