Receta natural para los dolores de garganta

¡Hola! Pues como suele suceder en temporada de fríos, los resfriados, dolores de garganta y de más achaques están a la orden del día, pero por eso mismo les vamos a traer un remedio que espero que les sirva de mucho, para aliviar esos molestos dolores de garganta. El sabor no vayan a creer que es lo más maravilloso… pero tampoco crean que está tan mal. No es para que salgan corriendo, pero tampoco como para que se lo vayan a tomar justo antes de una cita romántica (si lo hacen, será bajo su propio riesgo y no digan que no se los advertí) 😛

La receta está hecha básicamente a partir de limón, ajo y miel, que puede ser de agave o de abeja (si ustedes consumen miel de abeja). Es muy sencillo de preparar, así que lo pueden tener listo para cuando les haga falta. Bueno, pasemos a los ingredientes :)

Ingredientes

  • 5 limones
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de miel de agave (o de abeja, si toman miel de abeja)

Procedimiento

Exprime los limones y coloca el jugo en un recipiente de vidrio.

Pica finamente el ajo, o pásalo por un triturador de ajo y colócalo dentro del limón.

Coloca las dos cucharadas de miel de agave o de abeja.

Mezcla todo bien, cubre el recipiente con una servilleta y una liga (para que no se le metan mosquitas o polvo) y déjalo reposar durante un par de horas.

Cada que sientas tu garganta irritada tómate una cucharadita del preparado. Probablemente la cucharadita incluya un cachito minúsculo de ajo, pero no te traumes, no te va a pasar nada… sólo recuerda la recomendación sobre no tomarlo antes de citas románticas… o si vas a hablarle muy de cerca a alguien jejeje.

El “remedio” se puede guardar en el refrigerador y te durará unos tres días. De cualquier manera, lo más probable es que antes de esos tres días ya te lo hayas terminado.

¡Espero que te haya sido de utilidad esta receta! :)

 

You may also like...