Repelente de Mosquitos Natural

Con todas estas lluvias que estamos teniendo, ¡también tenemos la nada agradable visita nocturna de los mosquitos!. No es necesario mencionar lo molestas que son las ronchas y la comezón que provocan sus picaduras, el coraje que da que piquen a los niños, la molesta situación de tener que levantarse y prender las luces porque empezaron a zumbarte en el oído justo cuando estabas a punto de quedarte dormido…

Sin embargo, tampoco es la opción ideal utilizar insecticidas o repelentes químicos para insectos, pues tienen muchos ingredientes dañinos que pueden ser peligrosos para los niños (y no sólo para los niños de hecho).

Si no quieres utilizar repelentes dañinos pero ya estás harto de las picaduras y de estar aterrorizado en la noche por los zumbidos de los mosquitos, aquí te presentamos una receta de repelente de mosquitos natural para ahuyentar los mosquitos de tu casa.

La receta es muy sencilla, simplemente necesitarás:

    • limones

limon

    • clavos de olor

clavo

 

Parte el limón a la mitad y luego clava (valga la redundancia) los clavos de olor dentro del limón. Trata de elegir un limón grande, para que quepan unos 10 – 15 clavos de olor por cada mitad de limón.

Coloca el limón con los clavos en un platito y ponlo en la habitación que desees. Cada mitad equivale a un repelente así que con un limón tienes 2 repelentes para 2 habitaciones distintas.

repelente de mosquitos natural

El poder repelente del limón con clavo dura aproximadamente 2 semanas. Después de ese tiempo debes remplazarlo por uno nuevo.

¡Listo! olvídate de insecticidas caros y dañinos para ti, tu familia y el medio ambiente.

You may also like...