¡Riquísima! Receta de Berenjena

¡Hola chicos! ¿Qué tal les ha ido? Espero que todo esté de maravilla y que el año vaya corriendo de manera maravillosa para ustedes :)

El día de hoy les traigo una receta de berenjena… que les confesaré que inesperadamente se volvió una de mis favoritas. ¿Por qué inesperadamente? Pues porque antes no me gustaban mucho las berenjenas… pero luego probé este platillo, y todo cambió para siempre 😛

Hace varios años, había probado por ahpi un par de platillos con berenjena y la verdad no fueron precisamente mis favoritos. Sin embargo, hace un tiempo pensé en darle una nueva oportunidad a la berenjena, haciendo la prueba con algunos ingredientes que me había comentado una amiga.

Cuando preparé las berenjenas… la verdad no esperaba mucho, pero cuando las probé… ¡Oh por Dios! ¡¡Cómo pude vivir sin ellas tantos años!! Se los juro que quedaron deliciosas… volaron del plato, y desde ahí se han convertido en uno de los platillos favoritos de la familia.

Lo mejor de todo es que aquí les traigo la receta 😉  Los ingredientes son sencillos, nada del otro mundo. Lo único de lo que tienen que estar al pendiente es del procedimiento, pero tampoco crean que es la gran complicación. Comencemos con la receta :)

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande, partida en rebanadas de aprox. 1.5 cm. de ancho
  • sal

Para el marinado:

  • 4 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de crema de cacahuate (o mantequilla de maní)
  • 1 cucharada de miel de agave o melaza
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí (sésamo)
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Procedimiento

Primero, vamos a ver cómo desflemar las berenjenas… es decir, cómo quitarles lo amargo a las berenjenas, pues de no hacerlo, a las berenjenas les puede quedar cierto sabor amargoso que no hará al platillo muy agradable.

El proceso es el siguiente: Coloca un poco de sal en ambos lados de las rebanadas de berenjena. Luego, colócalas sobre una rejilla (o si no tienes rejilla, la bandeja o plato que tengas está bien). Esto es para que se escurran, pues después de varios minutos notarás que empiezan a soltar un poco de agua.

como desflemar las berenjenas

Deja las berenjenas así durante aproximadamente media hora. Después, enjuaga las rebanadas de berenjena, para retirar el agüita que soltaron y también para que no se queden con demasiada sal.

Ahora, hagamos el marinado para las berenjenas.

Coloca todos los ingredientes para el marinado en un tazón, y mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes se incorporen perfectamente y te quede una pasta homogénea.

Unta el marinado en las rebanadas de berenjena, por ambos lados. Por la consistencia del marinado, se “pegará” bien a las rebanadas de berenjena. Si puedes dejar el marinado reposando en las berenjenas un rato, está bien, sin embargo, como ya esperamos media hora para desflemar las berenjenas, aparte esperar para el marinado haría muy tardada la preparación, y además no es necesario. Las berenjenas quedan muy bien aunque no dejes reposando el marinado.

receta de berenjena

Pon una sartén en la estufa a fuego medio. Cuando el sartén esté lo suficientemente caliente, coloca las berenjenas y deja asar aproximadamente 5 minutos de cada lado.

receta de berenjenas

Quedan muy bien con un poco de arroz y una ensalada fresca. ¡Que las disfrutes! 😀

You may also like...