Rollos de Pepino con Aguacate

Esta es una excelente idea para servir en reuniones, pues estos bocadillos lucen preciosos, son facilísimos de preparar y lo mejor de todo es que son totalmente saludables así que no temas volver al platón por más y más. O bueno… pensándolo bien, no necesitas que haya una reunión para prepararlos 😉

No te mentiré, la receta queda mejor con pepinos largos, pues la piel es suave y las semillas no son tan grandes (y como vamos a ocupar la parte central de los pepinos, es importante que las semillas no estorben mucho). Estos pepinos no los tienes que pelar, pues su cáscara es muy suave y comestible.

pepinos largos ingleses

Pepinos largos

Si no puedes conseguir pepinos largos, puedes usar pepinos normales también, pero en ese caso, busca pepinos que no estén muy grandes y que estén delgados (pues esos suelen tener las semillas más pequeñas). En caso de que uses estos pepinos, es necesario que los peles antes pues la cáscara es dura.

pepinos comunes

Pepinos que encontramos más comunmente

Muy bien, pues pasemos a la receta, (es muuuy sencilla)

Ingredientes

  • 1 o 2 pepinos largos
  • 3 aguacates maduros
  • 1/2 cucharadita sal
  • pimienta negra molida
  • 1 pizca de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1/4 taza de perejil fresco, picado finamente
  • 1/8 taza de eneldo fresco, picado finamente

Procedimiento:

Parte los pepinos a la mitad. Luego, toma cada mitad de pepino y con un rallador, saca una rebanada delgada, a lo largo de todo el pepino (si nunca has hecho esto antes, puede ser que te lleve un poco de práctica y al principio te salgan puras rebanaditas chuecas y partidas a la mitad… si es así no te preocupes, sigue practicando).

Ya que tengas tus “láminas” de pepino, colócalas en un platón y apártalas.

como hacer rollos de pepino con aguacate

En un tazón, coloca la pulpa del aguacate y machácala bien, luego agrega los otros ingredientes y mezcla bien hasta que todo quede bien integrado.

rollos de pepino con aguacate 2

Ahora, con una cuchara sirve un poco de la mezcla a lo largo de cada lámina de pepino y luego enróllala hasta que formes pequeños rollitos.

rollos de pepino con aguacate

Sírvelas en el platón y colócales un poco de perejil y alcaparras extra para adornar. ¡Listo!

como hacer rollos de pepino con aguacate

Aunque el jugo de limón ayuda a que el aguacate no se haga café rápido, estos bocadillos son para comerse pronto después de prepararlos, así que asegúrate que no haya que esperar demasiado tiempo entre la preparación y el momento de servirlos.

¡Espero que los disfrutes! :)

You may also like...