Seba Johnson, vegana desde nacimiento y atleta

¿Cómo es que una niña fue criada desde que nació como vegana? ¿y luego además se convirtió en competidora olímpica?

seba_johnson_vegana

Foto: www.happycow.net

Esta es la historia de Seba Johnson, una mujer que ha sido vegana desde que nació o sea, hace 40 años y a los 14 años ya estaba compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno. Mira su foto, ¿Se ve que le falten proteínas? 😉

Esta es de esas historias que me da gusto encontrar (y de la cual pude encontrar buena información aquí y aquí) porque son las que invariablemente tiran los mitos por el suelo. Aquello de que un niño no se puede criar sin carne y leche y huevos, ella nos viene a demostrar que no sólo sí se puede criar, sino que además puede estar perfectamente bien y no le impedirá ser sobresaliente en lo que haga.

Pero vamos a platicar su historia…

Ella, Seba Johnson, es hija de una mujer estadounidense y un hombre burundés. Su madre era vegana desde sus 20’s y se había prometido que si tenía hijos, los iba a criar como veganos. Por lo tanto, desde pequeña ella creció con este estilo de vida y nunca comió ni utilizó ningún producto de origen animal.

Por esto mismo, desde chica tuvo un enorme amor y respeto por los animales. De pequeñita ella era la que se encargaba de decirles a sus compañeritos lo que les pasaba a los animales (y seguramente después su madre tenía que responder a los reclamos de los otros papás), pues ella sentía que era su tarea decirles a los demás niños lo que pasaba.

seba-johnson-skiing

Foto: www.thetastyvegan.com

Con sus padres viajaba mucho y en un viaje a Suiza, descubrió el esquí y se enamoró por completo de esa actividad. Comenzó a practicar y luego a tomarlo más en serio, hasta que su nivel fue tan bueno que a la corta edad de 14 años participó en los Juegos de Invierno de Calgary en 1988. Fue la competidora de esquí de montaña más joven, y también la primera de raza negra.

Para sus competencias, ella siempre usaba ropa y calzado que no fuera de origen animal, e incluso fue descalificada de un torneo mundial por no aceptar usar un traje que tenía un parche de cuero.

Seba dice que se retiró joven, a pesar de que todavía podía dar mucho más, porque en ese tiempo se le hizo muy duro soportar el racismo tan fuerte que había en el ambiente del esquí, pues muchos no estaban de acuerdo con que una chica de raza negra estuviera compitiendo en lo que llamaban “un deporte de hombres blancos”.

Ella dice que lo que más valora del estilo de vida que lleva, es poder salvar las vidas de miles de animales. Aunque también menciona el hecho de que tener la alimentación que tiene le ha ayudado a que su cuerpo se mantenga sano, rápido y sin resentir los efectos adversos de los lácteos y la carne.

Seba da pláticas que buscan inspirar a los chicos que quieren ser atletas, y sobre todo, les enseña que no hay que renunciar a tus creencias aunque el mundo no te lo ponga fácil. Ella dice que siempre le agradecerá a su mamá haberle enseñado el camino de la compasión desde pequeña.

You may also like...