Snack de Hummus con Pepino

¡Hola chicos!

El día de hoy les traigo una recetita muy sencilla. Es excelente para tomar un refrigerio, aunque yo les he de confesar que me gusta tanto, que en varias ocasiones me lo he preparado como ¡comida fuerte del día! Además está tan fácil que no lo van a poder creer (ya ven que a mí no me gustan las complicaciones).

hummus 1 Este snack, además, es muy rico en proteína, en hierro y en vitamina C (¿recuerdan que es muy bueno combinar alimentos altos en hierro con vitamina C para absorberlo mejor?) Si no lo recuerdan no se preocupen, en este artículo es en donde está todo sobre el hierro :)

Para esta receta, van a necesitar un hummus, que es una pasta hecha de garbanzo. La puedes hacer tú mismo (prometo subir la receta para prepararlo desde cero pronto), o la puedes comprar ya hecha en el supermercado. Incluso ya lo venden con diversos sabores, yo lo he visto con sabor a chile jalapeño, pimiento rojo o chile chipotle. La verdad es que todos son muy ricos.

Para este platillo específicamente, yo considero que la variedad que le queda mejor es el que tiene sabor a chile jalapeño (aunque si no lo encuentras, no te preocupes, se puede agregar el sabor), aunque también queda bien con el hummus sabor natural o con cualquier otra especia.

Bueno pues vayamos a la receta… ¡es demasiado fácil!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1/2 taza de hummus (yo ocupe el sabor jalapeño, pero puede ser del sabor que quieras)
  • 1 pepino grande
  • 1/4 cebolla pequeña
  • 4 ramas de perejil (opcional)
  • pan pita (o pan árabe)

Procedimiento:

hummus 2

Coloca el hummus en un tazón grande.

Pela el pepino, quítale las semillas y pícalo muy finamente. Agrégalo al tazón con el hummus

Pica la cebolla muy finamente y agrégala al tazón con el hummus y el pepino

Pica el perejil (opcional) también lo más fino que puedas y añádelo al tazón.

Si tu hummus es sabor natural, puedes dejarlo así o hacerlo un poquito más picoso agregándole una cucharadita de salsa de chile chipotle, de chile verde picado o de salsa de jalapeño.

Con una cuchara mezcla todo perfectamente.

Corta el pan pita en triángulos y ponlo en el horno o en el sartén hasta que quede tostadito (o puedes comprar los triangulitos ya preparados)

Ahora sí, sírvete, ,disfrútalo, trata de no acabarte todo el tazón tú solo jejeje

¡Espero que les haya gustado! 😀

 

You may also like...