Sopa de Miso

Esta rica sopa viene directamente desde oriente, en donde se consume de manera rutinaria desde hace cientos de años. No es de sorprenderse que esta sopa esté tan arraigada en la tradición asiática, pues además de ser riquísima, es una excelente manera de añadirl una gran cantidad de nutrientes y  proteínas a nuestra comida. Además, es súper fácil prepararla.

La sopa está hecha a base de Miso, Tofu y Alga Nori. Para que te des una idea de los nutrientes que incluye esta rica sopa, vamos a checar los beneficios de sus ingredientes:

El Miso

sopa miso 2

Miso

El miso es una pasta color café claro. Está hecha con frijoles de soya, la cual se ha sometido a un proceso natural de fermentación. El miso es una muy buena fuente de proteínas, pues tiene todos los aminoácidos esenciales, tiene complejo B, antioxidantes. Es rico en minerales como magnesio, fósforo y zinc.

Este ingrediente lo pueden encontrar más fácilmente en las tiendas de productos orientales.

Alga Nori

sopa miso 1

Alga Nori cortada en cuadros

Las propiedades del alga nori también se han dado a conocer mucho en los últimos años, sobre todo por la popularidad que ha tenido el sushi alrededor del mundo. Algunos de sus beneficios son ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, tiene vitamina A y C y además es rica en yodo.

El Tofu

Para esta receta vamos a ocupar el tofu tipo Silken (si no estás muy seguro acerca de los dos tipos de tofu, ve este post). El tofu es una buena fuente de calcio, de proteínas (con esta sopa lo que menos te va a faltar son proteínas) y también tiene isoflavonas, las cuales son benéficas para prevenir ciertos tipos de cáncer y también para evitar problemas durante la menopausia.

Entonces, para la Sopa de Miso vas a necesitar (para 4 personas):

  • 1 cucharada grande de Miso
  • 1 hoja de alga Nori
  • 1 paquete de Tofu Silken extra firme
  • Acelgas o Espinacas (opcional)
  • Agua
  • Cebollín picado

Procedimiento

Pon a calentar 5 tazas de agua y antes de que hierva, baja el fuego para que no rompa en ebulliciónsopa miso 3

Corta el Alga Nori en cuadritos o rectángulos y colócalos en el agua caliente. Deja cocer por 5 minutos

Disuelve el Miso en un pequeño tazón con agua caliente, para asegurarte de que no queden grumos y luego agrégalo a la olla de la sopa

Es muy importante que el fuego esté siempre muy bajito para que la sopa no hierva, pues si hierve el miso pierde sus propiedades y cambia de sabor.

Corta el tofu en cubitos y agrégalo a la sopa. Deja cocer por unos 5 minutos

Corta las acelgas en juliana y agrega a la sopa. Deja cociendo por 2 minutos más y luego retira del fuego

Cuando sirvas la sopa, agrega un poco de cebollín picado.

¡Listo! :)

sopa miso 4

 

You may also like...

  • mafaldachan

    Con qué podría reemplazar el Tofu? Es que no tengo/no me gusta.