Una ciudad de Texas promueve la dieta vegana

Dentro del estado de Texas, uno de los más aficionados a la carne y conocido por sus barbecues y sus grandes cadenas de restaurantes completamente carnívoros, una ciudad está promoviendo dejar de usar productos de origen animal, desde su gobierno.

Marshall es una ciudad dentro de Texas que se ha convertido en un lugar agradable y totalmente amigable con las personas que gustan de comer comida vegetariana y que prefieren evitar los productos de origen animal.

Ed y Amanda Smith Foto: www.nytimes.com

Ed y Amanda Smith Foto: www.nytimes.com

Tal vez esto pueda sonar raro, pues Texas es uno de los estados en los que la gente está más acostumbrada a comer carne, en donde no pueden faltar los fines de semana los barbecues, y que es conocido por sus restaurantes especializados en servir todos los tipos de carne.

Rompiendo las costumbres

Pero rompiendo con todo esta costumbre, el Alcalde de Marshall, Ed Smith y su esposa Amanda, han promovido en su ciudad una dieta totalmente vegana, a raíz de que hace algunos años ellos mismos cambiaron su estilo de vida y adquirieron una alimentación totalmente libre de productos de origen animal.

Todo comenzó en el 2008, cuando el Alcalde fue diagnosticado con cáncer; esto lo inspiró a mejorar su salud cambiando radicalmente su estilo de vida y adoptando una dieta totalmente vegana, que incluye solamente granos enteros, nueces, leguminosas, frutas y vegetales. Un tiempo después de haber cambiado su estilo de vida, el Alcalde encontró en sus análisis que el crecimiento canceroso que había tenido, ya no estaba.

Incluir a la gente en el cambio

A partir de esto, el alcalde y su esposa han iniciado una organización sin fines de lucro llamada Get Healthy Marshall, el cual promueve una dieta basada en alimentos naturales de origen vegetal y que busca alentar a las personas a que cambien su estilo de vida para tener una mejor salud por muchos más años.

Por medio de su organización, Amanda Smith organiza reuniones mensuales con gran variedad de comida vegana, también organiza visitas a supermercados para enseñar a la gente a comprar productos que pueden incorporar a una dieta libre de carne como quinoa, sustitutos de huevo, leche de almendras, etcétera. Ha tenido tal popularidad este movimiento que ya varios restaurantes locales han decidido agregar opciones veganas a sus menús (algo nada común en Texas).

Invitación, no regla

El Alcalde Smith ha dicho para el New York Times,  que algunas personas lo han criticado por no enfatizar lo suficiente en el aspecto del maltrato a los animales, sin embargo, él ha comentado que a su manera de ver las cosas, la gente es mucho más receptiva cuando se trata de los temas de salud al empezar, y que una vez que la gente se ha decidido a dejar los productos de origen animal, ya se vuelven mucho más receptivos a ver lo que pasa con los animales, pues ya no es algo que los confronte tanto moralmente.

También indicó que esta iniciativa se está haciendo como una invitación y no como una regla, pues considera que la educación funciona mejor que la imposición y que cuando la gente decide hacer algo por sí misma, es mucho más probable que sus acciones duren más que si se les impone.

Esperamos que esta iniciativa logre inspirar a cada vez más gente e incluso a otras ciudades para que hagan lo mismo. Como dice el Dr. Neal Barnard, si en Texas puede prosperar el veganismo, en cualquier parte del mundo es posible.

You may also like...